El Conejo al ajillo es una Receta tradicional en nuestra gastronomía Española, sencilla de hacer y muy agradable a nuestros paladares.
Existen muy variadas elaboraciones con diferentes formas de hacer el Conejo, pero esta es la Receta que en casa gusta más además de ser la forma tradicional de hacerla aquí en mi pueblo Pegalajar, bueno a ver qué os parece!
Cocina de Pegalajar / Recetas de Carnes
Ingredientes
Para 4 Personas
1 conejo
1 Cabeza de ajo grande
200 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Una ramita de tomillo
1 par de hoja de Laurel
Pimienta negra
Sal
loading...
Elaboración
Troceamos el Conejo o encargamos al carnicero que nos lo trocee y salpimentamos. Reservamos.
Machacamos los dientes de Ajos sin pelar ligeramente para que suelten todo el sabor al freírlos. Reservamos.
En una cacerola ancha, ponemos Aceite de oliva virgen extra, con medio fuego, y le añadimos los Ajos. Procurar que los ajos solamente se doren y no se quemen ya que podrían amargar, y se doren poco a poco para que deje el sabor en el Aceite. Cuando veamos que estén dorados, los retiramos del aceite y reservamos.
Ponemos de nuevo el Aceite en el Fuego y subimos la temperatura, y vamos poniendo el Conejo a freír, en cuanto dorando por ambos lados, dándole la vuelta de vez en cuando, y cuando estén doraditos por ambos lados, en el momento que lo veamos dorados añadimos el vino blanco el Tomillo y el Laurel dejamos evaporar el alcohol del vino.
Seguidamente agregamos los dientes de ajo que teníamos reservados, añadimos un poco de agua y tapamos la sartén, cuando reduzca el agua ponerlo a fuego medio y deja que se termine de dorar bien, dar la vuelta de vez en cuando a los trozos y dejar que se trabe la salsa poco a poco, apartar y a comer se ha dicho.
"Buen Provecho"
Subscribete al Blog Cocinando en Pegalajar por Email