Ingredientes
1 conejo
2 cebollas grandes
2 zanahorias
1 rama de apio
3 dientes de ajo
Vino tinto (con cuerpo)
Aceite de oliva
Mantequilla
Harina de trigo
2 hojas de Laurel
1 cucharada de semillas de enebro
1 cucharadita o rama de Tomillo
Romero fresco
Salvia
Guindilla
Sal marina
Pimienta negra
Preparación:
Trocear el conejo después de lavarlo con agua y vinagre, secarlo con un paño de cocina y depositar los trozos de conejo en un bol grande.
Cortar las verduras en trozos gruesos, incorporarlas al conejo.
Añadir todas las especies, unos granos de pimienta negra, y el ajo cortado en láminas.
Agregar el vino tinto hasta cubrir. Luego tapar con película de cocina y dejar marinar en la nevera. Es recomendable que de vez en cuando darle una mezclada al conjunto mientras está marinando.
Terminada la marinada, sacar los trozos de conejo del bol y secarlos con papel absorbente de cocina.
Calentar una sartén o cazuela con 3 cucharadas de aceite de oliva y una nuez de mantequilla, incorporar una cebolla picada finamente.
Añadir una pizca de sal (para que no se queme) y pochar.
Agregar el conejo y dorarlo a fuego medio delicadamente, dandole vueltas a medida que va cociendo.Guardar el hígado del conejo para después.
Cuando el conejo empieza a estar dorado verter toda la marinada, mezclar y seguir cocinando afuego vivo hasta reducir el fondo de cocción.
Con un pequeño colador rociar con harina para que no se formen grumos y mezclar el compuesto, cocinar otros 15 minutos.
Sacar el conejo de la cazuela, recoger todo el fondo de cocción con las verduras, el hígado del conejo que tenemos separado y pasarlas por una trituradora hasta optener una fina salsa.
Colocar de nuevo el conejo en la cazuela o sartén, yo propongo como siempre cazuela de barro, añadir la salsa del fondo de cocción, mezclar y cocinar 15 minutos, removiendo.
Servimos el Conejo en salmi, decorad con una ramita de romero y de guarnición unas sabrosas patatas asadas y una ensalada de escarola para rematar, un buen vinito y alegría!
Esta receta la dedico a Lino Paier (Q.E.P.D.). en Italia, gran cazador, gran cocinero y gran amigo que logró levantarme a laas 6 de la mañana para aprender como se hace el salmi.
#carconchofas