comunidades

Recetas caseras de asados que potenciarán el sabor de tus carnes

Los asados son platos deliciosos, económicos, muy sencillos de preparar. Si los haces bien como con las recetas que te dejamos a continuación el resultado será una carne jugosa, untuosa, con un sabor y aroma potenciado de tal manera que nos resultan especialmente sabrosos al paladar.

Tanto para un día de diario o como para los domingos o cualquier celebración os aseguro que son un acierto seguro y además una gran comida por si mismo, con una buena ensalada y/o unas patatas tendrás un menú excepcional y completo.

Espero que os guste tanto como a mi y os animéis a prepararlos.

Os recuerdo que para ver la receta completa tenéis que pinchar en los enlaces que aparecen debajo de cada asado y con el nombre de la receta correspondiente.

Imagen 0

Pollo asado con cerveza y limón
Un espectacular asado de pollo muy sencillo de hacer incluso para los que no se les da también la cocina y además con tres ingredientes ¿que más se puede pedir? Os dejo esta receta que pertenece a mi blog Cocinera y Madre y donde encontraréis muchas más recetas interesantes. Para preparar este asado debemos precalentar el horno a 200ºC echamos en una bandeja alta la cerveza y la cascara de limón, salpimentamos el pollo y le ponemos unos ajos rotos. Metemos al horno primero boca abajo unos 15 minutos y luego le damos la vuelta y dejamos que se dore, iremos mojando de vez en cuando con el caldo de la bandeja. Cuando este dorado retiramos del horno dejamos que un ratito y a comer!!!

Imagen 1

Muslo de pavo asado la sidra
Esta es una receta del blog Cocinar con amigos, con la mezcla deliciosa de la sidra agridulce con la carne de pavo. Empezamos colocando todos los ingredientes en la cazuela que vayamos a meter en el horno: cebolla frita, tomate frito, ajos, el pavo salpimentado, la sidra. un poco de maizena disuelta en agua, pimentón y unas patatas pequeñas. Metemos a 200ºC y doramos por ambos lados durante 30 minutos cada uno. Sacamos la patatas, el pavo y los ajos de la cazuela y trituramos la salsa con la que mojaremos nuestro rico pavo.

Imagen 2

Costillas al horno con patatas panadera
Un rico plato de los de siempre y además de rico: económico y nos dejan la receta desde Caceroladas, Para preparar este rico asado comenzamos precalentando el horno, en la bandeja del horno ponemos aceite de oliva bien extendido añadimos las patatas cortadas en rodajas gruesas y ya salpimentadas y vertemos cubriéndolas vino blanco y agua. Untamos la pieza de costilla entera con un majao de ajo, tomillo y perejil. Metemos al horno hasta que este bien doraditas. Y a disfrutar. Si quieres saber más detalles, cantidades y los beneficios de esta receta entra en el enlace. 

Imagen 3

Pollo rustido
Otra rica receta de pollo y es que esta ave es la reina del asado. Esta es una receta muy sencilla donde el pollo casi se hace únicamente con los propios jugos de este  y que resulta deliciosa  y es de Hogar Diez.
Salpimentamos el pollo y lo untamos con aceite, le añadimos unos ajos, limón en rodajas y una hierbas aromáticas, lo asamos durante 1 hora y lo mojamos de vez en cuando con sus propios jugos y aprovechamos para darle la vuelta. Cuando ya este dorado tendremos una comida perfecta. Descubre más detalles a través del enlace.

Como siempre, espero que os gusten estas recetas.

Os animo a que me sigáis a través de mi Facebook y de mi página Cocinera y Madre

Otras recetas que te pueden interesar y que además  acompañaran perfectamente a estos asados Recetas de ensaladas.

Si te han gustado estos asados no te olvides de compartirlos.

Muchas gracias y hasta pronto.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Galletas caseras tipo María

Vídeo receta; galletas caseras tipo María: Galletas caseras tipo María Dificultad: fácil                    Raciones: 40 – 50 unidades              Tiempo: 1 hora Ingredientes: 375 gr de harin ...

6 recetas variadas de legumbres

Vídeo de 6 recetas variadas de legumbres: 6 recetas variadas de legumbres Dificultad: fácil                      Raciones: 4 personas Garbanzos con bacalao y espinacas Una receta tradicional de las ...

Pan casero fácil con harina común

Vídeo receta; pan casero fácil con harina común: Pan casero fácil con harina común Dificultad: fácil                 Raciones: Una hogaza grande           Tiempo: 2 horas más la fermentación Ingredie ...

Recomendamos