Con este post abrimos la temporada navideña. Este postre es muy fácil de hacer y tiene un resultado espectacular, riquísimo por su combinación de texturas, y se puede hacer de cualquier sabor que se nos ocurra, y aunque tiene un montaje un pelin largo os aseguro que merece la pena.
En este caso lo haré de naranja, que es lo que tengo hoy en casa, pero más adelante os enseñaré más sabores.
Ingredientes:
Para la gelatina:
2 láminas de gelatina neutra
200 ml. de zumo de naranja
Azúcar
Para la mousse:
1 naranja de zumo
75 gr. de leche condensada
1 clara de huevo
2 láminas de gelatina neutra
2 cucharadas de azúcar
Preparación:
Primero haremos la gelatina. Para ello ponemos en remojo, en agua fría, las láminas de gelatina.
Mientras, ponemos en un cazo el zumo de naranja bien colado y lo llevamos a ebullición. Añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, y con la ayuda de unas varillas movemos hasta diluir todo bien. Echar azúcar a guso, yo le he puesto 3 cucharaditas.
Verter en las copas hasta la mitad, tapar con film y meter al frigo, tumbándolas apoyando la boca sobre una botella de vino o algo así que no sea muy alto hasta que esté totalmente cuajado. ¡¡¡CUIDADIN CON LOS PUNTOS DE APOYO SI NO QUERÉIS LIAR UN DESASTRE!!!!!
Continuamos con la mousse. Ponemos en remojo las láminas de gelatina, en agua fría durante unos minutos. Después las ponemos en un cazo, con una pizca de agua, las disolvemos bien y reservamos.
A continuación, ponemos en un bol la leche condensada y el zumo de la naranja bien colado, reservamos la piel. Batir bien. Añadir las hojas de gelatina disueltas.
En otro bol, montamos la clara de huevo con una pizca de sal. Añadimos a la mezcla anterior y removemos con cuidado, con movimientos envolventes, para que no se bajen.
Ponemos esta mezcla en las copas.
Por último, ponemos en un cazo 1/2 vasito de agua, el azúcar y la piel de la naranja cortada en juliana muy finita (para que no amargue hay que asegurarse de que no lleva nada de blanco, yo lo hago con un pelador de patatas y lo repaso con un cuchillo) Dejamos hervir de 5-6 minutos.
Colocamos la piel de naranja confitada sobre nuestras copas y listo. volvernos a tapar, y otra vez al frigo, 2- 3 horas.
Mi toque personal: