200 g de coco rallado
150 g de azúcar
3 huevos
Esencia de vainilla
ELABORACIÓN DE COQUITOS DE NAVIDAD
Mezclamos en un bol el coco con el azúcar.
Una vez bien mezclado, vamos incorporando los huevos uno a uno, mezclando bien, hasta obtener una masa compacta y fácil de manipular.
Por último, añadimos unas gotas de esencia de vainilla y volvemos a mezclar, para que toda la masa, adquiera el aroma de vainilla.
Una vez lo tenemos bien mezclado, hacemos bolitas del tamaño que queramos, y los podemos poner en cestitas de trufa, de las que venden en papel o directamente poner las bolitas sobre papel de horno o una silicona especial para hornear.
Metemos al horno precalentado a 180ºC y los dejamos durante 15 minutos o hasta que veamos que están doraditos.
Sacar y dejar enfríar.
NOTAS
Si queremos hacer más cantidad y no nos gusta que queden muy dulces, ponemos el doble de huevo y de coco, pero ponemos la misma cantidad de azúcar. Esto depende del consumidor, si nos gusta más dulce o nos gusta con más sabor a coco.
Están ricos hechos del mismo día, pero si los dejamos guardados un par de días, el huevo y el coco están más secos y está muchísimo más bueno.
Si no utilizamos las cestitas de papel, para guardarlos, mejor con un papel de cocina debajo de ellos, que absorberá la humedad y el sobrante de grasa del coco.
Receta presentada al Concurso de Recetas Navideñas de la web elbullirdeagus.com
La entrada Coquitos de Navidad aparece primero en Elbullirdeagus.