¡Hola amig@s¡ En el día de hoy vengo con otra nueva receta, que es posible que algunos ya hayáis visto en el programa Cocina Familiar con Javier Romero, que se emite de lunes a viernes en mi página de Facebook, también en mi canal de Youtube y tenemos a vuestra disposición un nuevo medio de comunicación, un canal de TV por internet llamado cocina-familiar.tv, en el que vais a encontrar todos los vídeos del programa además de unos vídeos tutoriales de cocina para principiantes. En el día de hoy, tenemos un impresionante guiso de cordero al chilindrón. El cordero al chilindrón es un guiso típico de La Rioja, Navarra y Aragón, supongo que estará extendido pero este es su origen. Incluso en algunas zonas ya se hace el pollo al chilindrón, debe ser porque el nombre queda pegadizo.El caso es que se trata de un guiso de carne con abundante verdura, que rematado con unas patatas fritas en dados, está de rechupete. La mejor época y no se porque, dicen que es la primavera verano, lo cierto es que ahora hay verduras y cordero todo el año, con lo que a mi humilde entender se puede preparar en cualquier época, así que ya sabéis, a comer cordero… Vídeo paso a paso
Ingredientes
Para 4 personas:
18 kg. de pierna o paletilla de cordero
1 pimiento rojo grande
2 zanahorias
1 cebolla
6 dientes de ajo
200 gr. de salsa de tomate frito
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Cordero al chilindrón, preparación:
Lo primero que debemos hacer para cocinar este cordero al chilindrón, es salar la carne y freírla en una sartén. Una vez esté frito el cordero, lo vamos colocando en la cazuela en la que haremos el guiso final de cordero al chilindrón. En este caso he utilizado una de las maravillosas sartenes de piedra que mis amigos de Tescoma me han facilitado. Tenéis que saber que en estas sartenes no hay que tener miedo de utilizar utensilios metálicos, no se rayan. Si queréis obtener más información podéis pinchar AQUÍ o en la foto de abajo.
Es el momento de hacer el sofrito del cordero al chilindrón. En el mismo aceite en el que hemos marcado el cordero, ponemos los ajos enteros y la cebolla picada a sofreír. Un par de minutos después, añadimos la zanahoria y cuando esté a medio hacer, agregamos el pimiento rojo. Conviene hacerlo de esta forma, porque el pimiento tiende a soltar agua y en vez de freírse la verdura, pasaría a cocerse. Ponemos la tapa a la sartén y unos 10 minutos después deberían estar hechas todas las verduras. Si no es así, con dejarlo más tiempo bastará.
No nos queda mucho para terminar el cordero al chilindrón. En la cazuela en la que tenemos el cordero, vertemos el vaso de vino blanco y lo ponemos a calentar a fuego lento, poniéndole un poco de agua. Añadimos las verduras una vez estén pochadas y dejamos que se cocine todo junto durante 45-50 minutos. A los 35 minutos, le ponemos al guiso la salsa de tomate frito, removemos para que se extienda por todo el guiso. En el momento en el que la carne coja el punto deseado, retiramos del fuego y dejamos que repose durante unos minutos. Y hasta aquí la receta de hoy, cordero al chilindrón para tod@s vosotr@s.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.