Cordero al horno, una receta sana y sabrosa

Si estás planeando hacer un buen Cordero al Horno te recomendamos que consigas un lechal, este animal del género ovis tiene un sabor y textura sin comparación. Se trata de una cría sin destetar que apenas alcanzaría los treinta días de haber nacido.

Pero en línea general la carne de cordero no sobrepasa los ocho meses, por ello es una carne tierna. Existen diferentes formas de prepararlo y muchas culturas lo toman como un plato de gran importancia en su acérrimo popular.

Hoy te enseñaremos a prepararlo, pues equivocadamente se piensa que es un plato muy complejo y realmente necesitas es un poco de tiempo y disposición. Y prepararás una comida que es considerada desde siempre como elitista.
cordero al horno


Imprimir Receta

Cordero al horno


Receta para preparar un buen Cordero al horno
Tiempo de preparación30 min

Tiempo de cocción2 h 30 min

Tiempo total3 h

Plato: comida

Cocina: Española

Keyword: recetas de cordero, cordero al horno, cordero

Raciones: 6 Personas

Calorías: 266kcal

Ingredientes


Pieza de Cordero

2 Cdas. de romero

2 Cdas de tomillo

2 Cdas de orégano

4 dientes de ajo

Especies varias como canela mostaza, clavo, comino, perejil

Sal

Aceite de oliva

100 ml de vino de Oporto opcional

Elaboración paso a paso

Toma la pieza que utilizarás para hacer tú Cordero al Horno, luego de limpiarlo agrega las especias y frotalo con ellas, incluyendo las hojas secas, la sal, ajo y aceite. Déjalo macerar por un breve tiempo.

Deberás precalentar tu horno previamente para que alcance una temperatura estable, colócalo a 200°C para este precalentamiento. Consigue una bandeja apropiada donde recargar la pieza, si es un poco más pequeña no importará porque la pieza reduce un poco el tamaño.

Coloca la pieza del cordero en ella, primero con el costillar hacia arriba y baja la temperatura a 185°C e introdúcelo en el horno. Puedes colocar dentro un recipiente con agua para que ayude a la humedad y no permitir que se reseque tu pieza; que sea adecuado para horno.

Deberás atender el cordero a razón de cada media hora y voltearlo para que logre una cocción pareja y se cocine tanto externa e internamente. No querrás conseguirte una desagradable sorpresa; aun cuando hay personas que les gusta que quede medio cocido y rosado por dentro.

Cada vez que lo voltees verás que en la bandeja se ha recopilado una especie de salsa, producto de los jugos y líquidos que se desprende de la pieza junto a los de la maceración. Puedes rociarlo con ellos para mantener la carne tierna.

En la tercera vuelta, es decir a la hora y media puedes bajar nuevamente la temperatura a 175°C hasta el final del horneado. Aquí será el momento de añadir el Oporto si has optado por usarlo.

Hay personas que para hornear un cordero consideran que con solo usar sal bastará, así que, si no quieres agregar sino sólo ella, también estará genial. E igualmente hay quienes aprovechan y agregan patatas pequeñas, cebollas, chayotes o cualquier guarnición de su agrado a la bandeja.

Hornea tu pieza por ambas caras y cuando sea el final del tiempo, déjalo con la piel hacia arriba para que se le dore y se forme una pequeña costra. Y así estará listo tu sabroso Cordero al Horno.

Otras formas de consumir el cordero

La carne de cordero siempre ha sido muy preciada en todas las latitudes del mundo e incluso desde tiempos milenarios. Consumir cordero estaba antiguamente destinado solo a personas de una gran alcurnia y estatus social de preponderancia, cuando muchos solo comían verduras.

Así que se hizo de esferas privilegiadas en la gastronomía de muchos lugares. Precisamente la manera de prepararlo evidentemente es asimismo una representación de estos lugares.

Así consumir cordero es siempre algo dejado para ocasiones especiales y siempre conseguirás Otras formas de consumir el cordero.

El cordero es un producto muy fácil de conseguir, desde los grandes supermercados hasta la mejor carnicería online. Podrás comprar tu Cordero al mejor precio.

El Cordero es una comida especial en todos los continentes

Así en el continente asiático, concretamente en India, el cordero en la salsa de curry es muy preciado, así como el Ghost de cordero. Y si vamos a China, un rico estofado de cordero o los riquísimos Wonton de cordero frito con salsa agridulce o el Jingisukan de Japón.

Europa también tiene gran gusto por la versatilidad del cordero, así en tierras lusitanas conseguirás el ensopado o guisado de sopas, que se acompaña con emplatado sobre una hogaza de pan.

En Alemania está el Chucrut, porque, aunque las famosas salchichas son su fuerte, siempre agradecen un rico pedazo de cordero a su estilo. Y en Italia, unas ricas brochetas de cordero conocidas como Arrosticini o su Abbacchio a la cazadora, otro tipo de horneado.

Y América no podía quedarse atrás, así también tiene países donde se exalta y se aprecia con fervor esta carne magra. Así en Chile se coloca el cordero entero en una vara y se asa por cinco horas.

En México es uno de platos típicos para honrar el bien conocido día de muertos, donde se coloca el cordero en hojas junto a los ingredientes al vapor. Y en el Perú preparan un grandioso seco de cordero, así El Cordero es una comida especial en todos los continentes.

Como habrás visto en muchos países este ingrediente es de gran valor y seguramente serás ovacionado con un buen anfitrión, pero sobre todo como un mejor chef con la receta que te hemos compartido.

El Conocido Shawarma

Y si tu Cordero al Horno ha terminado tan bien como esperamos, tal vez no te quede nada de sobras para aprovechar y preparar el muy rico y siempre apreciado, bien ponderado y conocido Shawarma.

Este plato oriundo de Oriente medio, es un tradicional turco que todos agradecen, y más si la carne que lleva es realmente de cordero –porque también los hay de otras carnes– picadas en finas láminas, que junto a verduras son una comida rápida para agradecer.

Fuente: este post proviene de RecetasFitness10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días queridos amigos fitness!!. Para hoy, vamos a preparar una receta fit deliciosa. Como es tradición en nuestra página web, todas nuestras recetas son saludables y queremos aportaros ideas qu ...

¿Quieres aprender a preparar una deliciosa Moussaka al más puro estilo fitness?. Con esta nueva receta fitness podrás preparar una deliciosa comida saludable y disfrutar con tu familia. Aquí tienes la ...

Etiquetas: Encuentra tu receta

Recomendamos

Relacionado

Cocina

¿Estás buscando una deliciosa receta de cordero al horno? ¡Has llegado al lugar correcto! Aquí te presentamos una receta fácil y deliciosa para preparar un asado de cordero al horno que dejará a todos tus invitados impresionados. Ingredientes: 1 pierna de cordero 3 dientes de ajo 1 ramita de romero 1 ramita de tomillo Sal y pimienta al gusto 2 cucharadas de aceite de oliva Método de preparación ...

Casquería Entrantes Hongos y Setas ...

RECETA PATROCINADA Del cerdo hasta los andares y del cordero hasta los adentros... Cabeza y sesos, pulmones, hígado o mollejas forman parte de esa casquería tan sabrosa y delicada a la vez que vuelve locos a nuestros abuelos y saca, a más de uno, la cara de asco de cuando era niño y le ponían un plato de espinacas enfrente. La casquería no es más que la Eliza Doolitlle del My Fair Lady ...

Crítica Gastronómica Libros

Portada: La Cocina de la Crítica (Haz "click" en la imágen para ver el libro en Amazon) En el año 2014 Fernando Sánchez Gómez publica La Cocina de la Crítica, el primer libro que profundiza en la crítica gastronómica publicado en España. Un manual que analiza y desglosa la crítica cómo género periodístico, haciendo hincapié en los criterios de análisis gastronómico que hoy día rigen entr ...

Cocina

¿Quieres disfrutar de un puré de verduras saludable y delicioso? ¡No busques más! Aquí te presentamos una receta fácil y rápida para que puedas prepararla en casa en pocos minutos. Ingredientes: 2 zanahorias 1 calabacín 1 cebolla 2 ramas de apio 1/2 taza de caldo de pollo o vegetales 2 cucharadas de aceite de oliva Sal y pimienta al gusto Método de preparación y cocción: Pela y corta en trozos ...

Actualidad Correos Noticias ...

La Real Academia de Gastronomía y Correos han llegado a un acuerdo de colaboración por el que se emitirán 19 sellos aromáticos dedicados a los platos más representativos de cada comunidad autónoma, Ceuta y Melilla. ActualidadPor: Redacción Puede que este verano al abrir el buzón te llegue el aroma de un cocido madrileño, un bacalao al pil-pil o un suculento pollo al chilindrón. Y no será preci ...

Gastronomía

Receta de Crema de Calabacín Fitness: ¡Sana y Deliciosa! ¿Quieres disfrutar de una deliciosa crema de calabacín fitness? ¡No busques más! En esta receta te enseñamos cómo hacerla de forma sana y equilibrada, para que puedas cuidar tu cuerpo sin renunciar al sabor. Ingredientes 2 calabacines grandes 1 cebolla 1 diente de ajo 1 puerro 1 patata 1 litro de caldo de verduras Aceite de oliva Sal y pim ...

RECETAS

Delicioso Aporreadillo Rojo: Una Receta Fácil y Sabrosa Si eres amante de los platillos mexicanos, entonces no puedes perderte nuestra receta de Aporreadillo Rojo. Un platillo exquisito y fácil de preparar que te llevará a experimentar una explosión de sabores en tu paladar. ¿Quieres aprender a cocinarlo? ¡Sigue leyendo! En primer lugar, los ingredientes: – 500 gramos de carne seca de res &# ...

Cocina

Deliciosa receta de patatas guisadas con carne al estilo de la abuela ¿Quieres probar una receta tradicional que te transporte a la cocina de tu abuela? ¡Aquí te dejamos la receta de patatas guisadas con carne al estilo de la abuela! Ingredientes: 1kg de patatas 500g de carne de ternera 2 cebollas 4 dientes de ajo 1 pimiento verde 1 pimiento rojo 1 tomate maduro 2 hojas de laurel 1 cucharada de ...

Uncategorized

Cocer la carne de res en una olla rápida es de las maneras más rápidas que hay, cociéndola de esta manera posteriormente puedes preparar con ella deliciosas recetas, además así la carne adquiere una textura y suavidad inigualables. Este artículo está enfocado en enseñarte una manera rápida de poner a cocer la carne de res, para que la prepares a tu gusto. Tiempo de cocción de la carne de Res en ...