Después de muchos días sin actualizar el blog y después de un verano fantástico llega la vida normal y una de las cosas pendientes es poner un montón de recetas. Empezamos por esta que me gusta mucho. La foto no hace honores a lo rico que está el plato.
No suelo preparar muchas veces carne al horno, y no sé porqué la verdad, no ensucias mucho, te olvidas de que está ahí y puedes hacer otras cosas y encima sale muy bien. Tendré que repetir!!!
Costilla de cerdo en salsa agridulce
Ingredientes:
Costilla de carnosa de cerdo
Sal
Para la salsa:
300 ml de agua
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de harina de maíz
Preparación:
Poner en una cazuela a calentar el agua, el tomate, la soja, el vinagre y el azúcar. Diluir en un poquito de agua la harina y añadir a la salsa. Remover y dejar que hierva unos minutos.
Salar el costillar y verter la salsa en la carne. Dejar en la nevera un día para que coja todo el sabor. Pasadas 24 horas poner el costillar en una fuente con un poco de la salsa (el resto la reservo para ir añadiendo poco a poco) y meter al horno a 200º, arriba y abajo, durante 1 hora. De vez en cuando verter un poco de salsa al costillar para que quede más jugoso e ir dando la vuelta. Y en una hora listo para servir.