Estas costillas al horno en salsa barbacoa son facilísimas de preparar y quedan espectaculares. EN esta receta verás un truco para que la carne se separe fácilmente de hueso. Queda el hueso limpio con solo tirar un poco de ella.
Hace poco que probamos las costillas al horno con salsa barbacoa pero han llegado a nuestra casa para quedarse. De sabor quedan impresionantes y ya veréis que hacerlas es todavía más fácil. La salsa barbacoa suelo cogerla de compra pero podéis hacerla casera si queréis. Lo que pasa es que a mi me parece que es una salsa que no merece la pena hacer porque lleva muchos ingredientes para ser tan barata en el súper.Antes de que veáis la receta, deciros que podéis suscribiros a mi canal de Youtube 'Saltando la dieta' haciendo click aquí. Subo 3 recetas a la semana: los Martes una receta a mano, los Jueves una receta en Thermomix y los Sábados una receta en Mambo.
VÍDEO DE LA RECETA
INGREDIENTES
Costillar de cerdo, la cantidad depende del nº de personas a comer, lo mejor es preguntar al carnicero
Sal
Pimienta negra
Hierbas provenzales
Salsa barbacoa
PREPARACIÓN
Salpimentar al gusto y echar hierbas provenzales al costillar por ambos lados. Envolver en papel de aluminio. Colocamos en la bandeja del horno el costillar con la parte carnosa hacia abajo.
Llevamos al horno que tendremos precalentado a 170º grados con calor arriba y abajo y lo dejamos durante 1 hora y media a esa misma temperatura.
Las sacamos del horno y con cuidado de no quemarnos abrimos el papel de alumnio. Pintamos las costillas por ambos lados con salsa barbacoa y volvemos a envolverlas en el papel de alumnio.
Volvemos a llevar las costillas al horno a 180º, durante otros 15 minutos.
Servimos caliente.
Quizás también te gusten estas recetas:
EMPANADILLAS DE POLLO AL ROQUEFORT
PATATAS HASSELBACK