Además vamos a acompañarlas con unas patatas Wedges, así que para que todo esté terminado al mismo tiempo, os aconsejo que las metáis en el horno mientras se reduce la salsa.
Ingredientes para 6-8 personas:
2,250 kilos de costillas de cerdo
4 c/s de aceite de oliva
6 dientes de ajo
1 trozo de jengibre del tamaño de una nuez
½ - 1 chili o guindilla
2 estrellas de anís
100 gramos de miel liquida
4 c/s de vinagre blanco
400 ml. de vino blanco
500 ml. de zumo de manzana
600 ml. de caldo de pollo
1 manojo de cebolletas finas
1,2 kilo de patatas
1 c/p de pimentón dulce
aceite de oliva
Sal, Pimienta
Preparación:
Encender el horno a 180°C. Salpimentar las costillas. En una cocotte o olla apta para el horno con tapadera, sellar las costillas a fuego vivo. Si no caben todas a la vez, sellarlas por tandas.
Pelar los ajos, el jengibre y picarlo en láminas. Cortar el chili por la mitad, despepitar y picarlo en tiras. Poner todo en la olla donde están las costillas al igual que las estrellas de anís. Echar también la miel y empezar lentamente a caramelizarlo. Verter el vinagre y el vino para desglasar. Entonces verter el zumo y el caldo. Tapar y meterlo en el horno de 1,5- 2 horas o hasta ver que la carne está blanda.
Sacar la carne de la salsa y colocarla en la bandeja de horno bien extendida, y taparla con papel de aluminio mientras reducimos la salsa.
Poner la salsa a reducir a fuego fuerte y destapado hasta que tenga un aspecto de jarabe. Tardará más de 1 hora. Antes de servir pincelar las costillas con este jarabe y meterlas de nuevo en el horno hasta que se vean crujientes. Unos 20-30 minutos más a 200°C.
Para las patatas, cortarlas en gajos, salpimentarlas y espolvorearlas con el pimentón y un buen chorreon de aceite. Hornearlas unos 50-60 minutos.
Poco antes de servir limpiar las cebolletas y cortarlas por la mitad a lo largo si son gruesas. En una sartén saltearlas unos 5 minutos o hasta que estén a tu gusto, Salpimentar.
Servir las costillas acompañadas de las cebolletas y las patatas Wedges.
Y el resultado es este..., una carne que se despega totalmente del hueso
Abreviaturas
c/s = cucharada sopera
c/p = cucharada postre
c/c = cucharada café
c/n = cantidad necesaria