Hoy os presentamos un plato de lentejas delicioso que puede hacer que tus hijos cambien la forma de ver las lentejas, ya que os presentamos un rico plato de lentejas con paté que hará las delicias de todos en casa.
Los ingredientes que te damos para la crema de lentejas son aproximadamente para 6 personas.
– 200 g de lentejas en remojo desde la noche anterior
– 100 g de foie gras de pato
– 1 chalota
– 1 atadillo de hierbas (romero, tomillo laurel y perejil),
– 1 litro de caldo de ave
– 25 g de mantequilla
– 200 ml de nata (crema de leche) (35% m.g.)
– Sal
– Pimienta
– Unas rebanadas de pan
Cómo se prepara la crema de lentejas con paté
comenzamos por pelar y picar en cuadros pequeños la challota. Después, escurrimos muy bien las lentejas que hemos dejado desde el día anterior en remojo y las añadimos a una cazuela con mantequilla junto a la challota.
Después de 4 minutos, añadimos el atado de hierbas que le darán al caldo un sabor inigualable y lo llevamos a ebullición durante al menos 40 minutos a fuego muy bajo para que todos los sabores se vayan mezclando.
Después, debes sazonar con un poco de sal al gusto y pimienta. Una vez que las lentejas estén suaves, se pasan a escurrir y se reserva el caldo que ha quedado. Recuerda también retirar las hierbas, pero antes de sacarlas deja que caiga todo el caldo.
El siguiente paso es triturar las lentejas. si puedes hacerlo con un robot de cocina mucho mejor, ya que es la mejor opción para tener una crema de lentejas muy suave. Debes moler hasta que estén completamente emulsionadas.
El siguiente paso es cortar el pan en tiras y ponerlo a tostar en el grill.
Ahora, llegó el momento de servir las lentejas, la mejor presentación es en vasos de cristal, ya que queda un color muy bonito y una consistencia perfecta para esta presentación.
Para colocar el paté debes cortar láminas muy finas y rellenar a mitad del vaso, después terminar de completar el vaso con lentejas. al final, terminas la decoración con unas tiras de pan tostado. puedes ponerle una hoja de perejil para darle el toque de color perfecto.
Si quieres darle un toque diferente, puedes preparar unos picatostes que estén muy fritos. El truco es que cuándo los estés friendo, lo hagas con aceite de oliva al ajo para que le dé un toque al pan increíble.
Encuentra más platos de lentejas diferentes aquí.
Recetas relacionadas:
Paté con Vino Blanco