A ver que os parece...
INGREDIENTES
3 puerros ( la parte blanca)
2 calabacines
2 zanahorias
2 patatas
1 limón (el zumo) es opcional, pero le da un toque ácido muy especial
Un chorro de aceite
12 langostinos crudos
Sal
PREPARACION
Lavamos bien los langostinos y los ponemos a cocer 5 minutos desde que rompe a hervir en un litro de agua con una cucharada grande de sal. Los sacamos, colamos el caldo los pelamos y lo reservamos todo.
En una cacerola grande, echamos un buen chorro de aceite y pochamos los 2 puerros y medio (el otro medio es para decorar) una vez lavados y cortados en rodajas. Los dejamos 5 minutos a fuego suave.
Ahora incorporamos las zanahorias peladas y también en rodajas, las patatas peladas y los calabacines despuntados y lavados. Lo removemos bien todo y con la cacerola tapada y el fuego al mínimo dejamos hacerse 15 minutos.
Añadimos ahora el caldo reservado de los langostinos y lo dejamos cocer todo aproximadamente 1/2 hora, o hasta que veáis que las verduras están blanditas
Esperamos que baje un poco la temperatura y pasamos con la Minipimer. Si tenéis Thermomix, lo ponéis 1 minuto a velocidad progresiva 5 a 10, para que os quede una crema fina.
Exprimís el zumo del limón y lo incorporáis a la crema. Esto es opcional, pero le da un toque distinto. En vez de todo el zumo si queréis podéis poner solo la mitad.
Ahora cortamos el medio puerro que habíamos reservado en juliana. Y en una sartén con un poco de aceite y a fuego no muy fuerte, lo freímos hasta que esté crujiente. Cuando esté, lo dejamos escurrir sobre un papel absorbente.
En esa misma sartén le damos un par de vueltas a los langostinos que teníamos reservados para calentarlos un poco y montamos el plato como veis en la foto.