Con esta receta participo en el reto asaltablogs del mes de febrero, y se la he robado con todo el descaro a la compañera del blog La cocina de Rebeca. En este blog podréis encontrar estupendas recetas tanto dulces como saladas, además, muy bien explicadas.
La receta de crema de zanahoria y mandarina al curry, es prácticamente igual que la de Rebeca, que podéis ver aquí. Yo he cambiado los puerros por cebolla (el día que preparé la receta no tenía ganas de salir a comprarlos), y he reducido la cantidad de caldo vegetal, porque me gusta dejar el caldo de cocción en la propia crema. También he cambiado el acompañamiento por piñones, porque yo no soy muy de pistachos.
Yo me he quedado con esta crema porque, a parte de parecerme una delicia, es ideal para los días fresquitos que estamos teniendo. Además, las cremas de verduras me parecen una opción perfecta para una cenita ligera, cosa muy a tener en cuenta de cara a la operación bikini que tendremos que arrancar muy enserio en breve. Que a la que nos descuidemos tenemos que empezar a quitarnos ropa!!
Ingredientes crema de zanahoria y mandarina al curry
- 3 cebollas medianas
- 500 gr. de zanahorias
- 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
- 1/2 cucharadita de curry
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Piñones
- 400 ml. de caldo de verdura
- Zumo de 4 mandarinas
Elaboración paso a paso
1. Pelamos y picamos las cebollas y las ponemos a sofreir en una cazuela con las cinco cucharadas de aceite de oliva. Dejamos a fuego medio, y mientras se doran pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas.
2. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos las zanahorias y rehogamos unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, añadimos el curry y mezclamos bien. Incorporamos el caldo y, una vez rompa a hervir, dejamos cocer durante 15 o 20 minutos destapado.
3. Batimos el conjunto (si queda demasiado caldo, lo retiramos antes de empezar) , añadiendo por último el zumo de las mandarinas, y salando al gusto.
4. Servimos con un chorrito de aceite de oliva y unos piñones.
Con cada cucharada, la mezcla del curry con la mandarina, deja un sabor de boca espectacular. No dejéis de probar.
Un beso,
EvaSíguenos en tu red social favorita: