La receta de hoy al principio no me convencía pero cuando la probé me encantó!!! La idea de incorporar el té a un postre nunca se me hubiese pasado por la cabeza, pero es lo bonito de los retos que nos propone Ana de Cook The Cake en su reto del Alfabeto Dulce, te motiva a esforzarte y a preparar cosas nuevas.
En mi caso me decidí por un cremoso de una mezcla de té verde que lleva además melón y piña y que pude comprar en mi tienda de Té habitual, aunque lo cierto es que se podría preparar con cualquier té que os guste y en cada caso la receta tendría un toque diferente pero seguro que delicioso!! Además lo acompañé con una confitura de pétalos de rosa muy suave y unas nueces trituradas que daban el toque final a esta mezcla tan explosiva.
Sólo os puedo decir que en casa nadie sabía qué lleva este postre y no fueron capaces de adivinar la mezcla, pero les encantó y la conclusión final fue "No sé a qué sabe pero está tremendo", así que espero que os animéis a probarlo y veréis que es muy sencillito
¡Empecemos!
Ingredientes
200 gr de chocolate Blanco
200 ml de nata (crema de leche) y 100 ml aparte
2 cucharadas de té (en mi caso verde con melón y piña)
50 gr de azúcar
1 hoja de gelatina
Un puñado de nueces
4 cucharadas de confitura de pétalos de rosas
Elaboración
El día antes de la preparación, pondremos a infusionar la nata (crema de leche) con el té elegido en el frigorífico en un recipiente tapado. Al día siguiente, colaremos la nata (crema de leche) para sacar el té y, como parte de la nata (crema de leche) se habrá absorbido por el té, volvemos a rellenar hasta los 200 ml con los 100 Ml que apartamos.
Ahora que tenemos ya la nata (crema de leche) infusionada con el té, ponemos al baño maría el chocolate con dos cucharadas de la nata (crema de leche) que habrá sobrado de rellenar antes. Mientras lo derretimos, ponemos a hidratar en agua fría la gelatina y una vez derretido mezclamos el chocolate y la gelatina. Lo dejaremos enfriar a temperatura ambiente hasta que esté templado al tacto.
Por otro lado, mientras enfría la mezcla de chocolate, pondremos a montar la nata (crema de leche) infusionada, cuando esté medio montada, agregamos el azúcar y terminamos de montar. A continuación, lo mezclaremos con la mezcla de chocolate en un bol poco a poco y con movimientos suaves y envolventes, de esta forma ya tendremos la mezcla para el cremoso terminada y sólo nos queda montar el postre!
El montaje es sencillo, en mi caso he usado un aro de emplatar que he rellenado con la crema que hemos preparado y lo he refrigerado hasta el día siguiente. Lo mínimo son 6 horas de refrigeración. Si no tenéis aros de emplatar, podéis ponerlo en copas o cualquier otro recipiente que os guste y tengáis a mano. Ante de servir le echamos por encima un poco de la confitura de pétalos de rosas y unas nueces trituradas.
A comer!!!