Si eres un o una apasionada de los dulces, no puedes perderte esta increíble receta de Dani García, para el reto organizado por Casa Tarradellas, llamado #RecetasparaComparti. No te pierdas…, ¡el cronut de mousse de turrón!
La verdad es que esta receta va con un poco de retraso, ya que desde Navidades la tengo pendiente. No obstante, en esto de la cocina, nunca es tarde para nada y mucho menos para enseñaros esta nueva elaboración.
INGREDIENTES:
Masa de hojaldre mantequilla de Casa Tarradellas
Mousse de Turrón:
125g de nata (crema de leche) líquida.
125g de leche.
3 yemas de huevo.
10g de gelatina en hojas.
250g de turrón blando.
2g de escamas de sal.
500g de nata (crema de leche) semimontada.
Glaseado de turrón:
100g de nata (crema de leche) líquida.
100g de turrón blando troceado.
1º. Comenzamos hidratando la gelatina. Mientras, en un cazo ponemos a calentar la nata (crema de leche) y la leche, hasta que hierva. En ese momento, retiraremos del fuego el cazo y vertemos esta mezcla sobre las yemas de huevo, que tendremos en un bol aparte y mezclaremos.
Después, volveremos a poner al fuego esta nueva preparación, removiendo continuamente y sin dejar que entre en ebullición. Comprobaremos que la mezcla empieza a espesarse, lo cual nos indicará que está lista para que echemos la gelatina, previamente seca, y volvamos a mezclar.
2º. A continuación, en un recipiente, echamos turrón desmenuzado y vamos vertiendo sobre él, poco a poco, la mezcla anterior y batimos. Luego volveremos a posar la elaboración en el cazo y vuelta al fuego. Mientras, trituramos la mezcla con una batidora, para que se nos quede bien lisa.
Finalmente, retiramos del fuego, le echamos un poco de sal y dejamos enfriar. Una vez fría, la mezclaremos con nata (crema de leche) semimontada hasta conseguir una crema homogénea. Tras este paso, dejaremos reposar en la nevera para que no se caliente.
3º. Tras haber creado la crema de turrón, llega el momento del cronut. Estiramos el hojaldre, que deberá estar bien frío, de tal forma, que podamos hacer cuatro capas de hojaldre. Es decir, lo doblamos como si fuera un folio.
Una vez doblado, echamos por encima harina y estiramos hasta conseguir una especie de rectángulo, donde podamos sacar como dos círculos, gracias a nuestro cortador de donuts.
4º. A continuación, vamos a pasar a freír el cronut y para ello echaremos abundante aceite de girasol en una olla y cuando se caliente, verteremos los círculos, que se irán dorando, según les vayamos dando la vuelta. Después dejaremos enfriar sobre un poco de papel de cocina, para que absorva el excedente de aceite.
Mientras, con un poco de nata (crema de leche) y turrón al fuego, elaboraremos el glaseado de turrón, el cual usaremos en el último paso, cuando montemos el cronut.
5º. Llega el momento del montaje. Para ello cogeremos uno de los círculos y lo partiremos por la mitad. Tened en cuenta, que gracias a las dobleces que hemos hecho con el hojaldre, tenemos una especie de donuts muy alto.
Una vez partido, cogemos una de las tapas del cronut y posamos sobre él, el glaseado que se estaba enfriando en la nevera, ayudándonos de una manga pastelera. Después, posamos la otra tapa del cronut y sobre esta vertemos el glaseado de turrón, unas escamas de sal y un toque cítrico de ralladura de limón o lima.
El resultado es espectacular. Un sabor intenso, muy navideño, pero con una estética muy sofisticada. Realmente una pasada de receta, que os recomiendo. Eso sí, llena muchísimo, ¡jajajaja!