.
Croquetas de setas:
Las croquetas se pueden hacer de múltiples sabores, en este caso vamos a ponerle unas setas cocinadas a la plancha con una cucharada de aceite de oliva, muy picaditas y con un toque de sabor a ajo y una pizca de picante. Una vez que se cocinan y se ve que han soltado el agua se reservan hasta que las podamos añadir a la masa.
.
Vídeo para que veas como se hace la masa para croquetas:
.
.
Croquetas caseras, ingredientes:
Para la bechamel:
1 litro de leche
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 pastilla de caldo de carne
sal
Para el relleno:
150 gr de setas
Sal, ajo en polvo, cayena molida y aceite de oliva
“Opcional” 50 gr. de jamón curado.
.
Croquetas de setas, preparación:
Para preparar las croquetas os voy a recomendar ver el vídeo con atención, creo sinceramente que está muy bien explicado todo el proceso para que consigáis realizar unas croquetas fantásticas, aun así os explicaré paso a paso como hacerlas.
Esta receta lleva claramente 2 pasos, en el primero debemos hacer la bechamel y dejar que se enfríe. Para ello ponemos la mantequilla en una cazuela y en que se funda añadimos la harina y la pastilla de caldo de carne cortadita en trozos pequeños.
Cocinamos bien la harina hasta que empieza a tostarse, le ponemos la leche y removemos constantemente hasta que se integra todo en una masa fina y que se despega claramente de la cazuela, notaremos que está espesa y nos costará mucho removerla, otro detalle de cuando esta hecha es que al removerla se separa muy fácilmente de las pareces de la cazuela..
La mejor manera de que no os queden grumos es olvidarse del sufrimiento que supone remover y remover, no lo dudéis y coged la batidora, cuando pongáis la leche, batirlo todo bien hasta que quede una crema. En este momento añadimos las setas cocinadas, recordad que las tenéis que haber cortado en trozos pequeños, que se vean dentro de la croqueta pero que no la llenen jajajaja. A partir de ahí lo removéis a mano con un cucharón o pala de madera por ejemplo. Habremos ganado dos cosas, tendremos una bechamel sin grumos y perfecta para trabajar, además de no tener el brazo hecho polvo.
Mi consejo es que hagáis todas las croquetas primero, las dejáis empanadas y a continuación empezáis a freír.
Para hacerlas tomamos una porción de masa del tamaño que más nos guste, del tamaño que las hago yo me salen unas 50 unidades, son como un huevo pequeño, si eres de Bilbao puedes hacer 3 croquetas y punto jajaja, entre 40 y 50 croquetas es una buena medida, ten en cuenta que si son muy grandes y las sacas de la nevera para freír lo más fácil es que se queden frías por dentro para que no se queme el exterior.
Nos preparamos unos cuencos con la harina, huevo y pan rallado para empanar las croquetas y procedemos a hacerlas, a mi me gusta que reposen hechas al menos una hora, para que se conserven mejor utilizo un táper y pongo pan rallado en el fondo donde iré colocado las croquetas ya empanadas, si tengo que poner dos capas espolvoreo mas pan rallado por encima de la capa de abajo.
Porque le pongo pan rallado abajo y encima? porque las croquetas en la nevera van a soltar humedad y si no lo pusiera se pegarían por todas partes. En cualquier caso cuando las cojas para freír las sacudes un poco que suelten el pan que tienen de más y si ves que están muy húmedas las pasas otra vez por pan rallado antes de freírlas.
Solo te queda disfrutarlas….
.
.
Puedes seguir mi trabajo en las redes sociales:
Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.
Amig@s de Javier Romero . Si quieres puedes participar en mi grupo de Facebook para am@s de casa, donde solo se habla de cocina y los participantes se aconsejan o recomiendan recetas y trucos entre si.
Canal de Youtube, en el puedes ver un buen número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las novedades al instante.
.
Quizás te interesen estas otras recetas:
.
Croquetas caseras de bacalao:
Empanadillas de bonito:
Ensaladilla rusa casera:
The post Croquetas de setas appeared first on Cocina familiar.