Hoy os traigo la receta de unas sabrosas croquetas de setas. Llevan un toque de vino blanco que hace que su sabor se intensifique, pero sin perder en ningún momento la esencia de las setas. Y además tienen un doble rebozado que las hace aún más deliciosas! ;)
Ingredientes:
400 gr de setas (en este caso pleurotus ostreatus)
Aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vino blanco
Cebolla en polvo
1 vaso de leche
1 cucharada sopera de maizena
2 cucharadas soperas de harina de trigo
Pan rallado
1 huevo
Sal
Elaboración:
Lo primero que vamos ha hacer es lavar las setas y trocearlas en pedazos pequeños. Ponemos una sartén con un chorreón de aceite y las sofreímos con una pizca de sal y un poco de cebolla en polvo, hasta que suelten toda su agua. Cuando ya estén listas añadimos el medio vaso de vino blanco y las dejamos pochar ha fuego medio hasta que el liquido se haya evaporado casi por completo.
Ahora vamos a añadir la cucharada de maizena, las dos cucharadas de harina y el vaso de leche para hacer la bechamel, todo en la misma sartén que están las setas. Removemos hasta que espese y quede una masa compacta. La apartamos del fuego, la echamos en un plato y la metemos en la nevera para que termine de espesar.
Cuando ya este bien compacta, la sacamos y con ayuda de dos cucharas vamos haciendo las croquetas. Primero las pasamos por huevo batido y luego por pan rayado, repetimos este proceso dos veces por croqueta para que queden más crujientes. Por último, preparamos una sartén con abundante aceite y las freímos a fuego fuerte para que se doren bien. Y ya estarán listas nuestras sabrosas croquetas! :)
http://diy-net.blogspot.com.es/feeds/posts/default