Tenéis que probar estas croquetas de setas fit (sin harina), están riquísimas y son super saludables, no llevan nada de harina ni bechamel, así que por fin podemos comer croquetas sin remordimientos, están buenísimas y quedan super crujientes por fuera y jugosas por dentro, ideales para acompañar con una ensalada o para picotear.
Si os gustan las croquetas como a mi pero también te gusta cuidarte esta receta es para ti, a las setas le hemos añadido un toque de aceite de sésamo y salsa de soja que les toque oriental que les va genial, no lo dudes y prueba ya estas maravillas de croquetas! Están de 10!!
Ingredientes:
150g de Setas variadas100ml de Leche de almendra
2Cdas. de Harina de avena
1Cda. de Aceite de sésamo u oliva
1Cda. Salsa de soja (opcional)
Sal
Pimienta
Rebozado:
1 Huevo
Psylium o almendra molida
Aceite oliva o coco para freir
Elaboración:
En una sartén a fuego medio alto añade el aceite de sésamo o de oliva y las setas, cuando suelten un poco de agua añade la sal, la pimienta y la salsa de soja, cocina hasta que estén.Una vez hechas pon las setas en un procesador de alimentos para triturarlas, una vez trituradas añádelas de nuevo a la sartén a fuego medio y añade la leche de almendra, remueve para que se mezcle bien, después añade las dos cucharadas de harina de avena, y mezcla y remueve hasta que se haga una masa más espesa.
Ahora reserva la mezcla en la nevera unas 3-4 horas mínimo.
Pasado el tiempo haz bolitas del tamaño que más te gusten y rebózalas en huevo y luego en psyliium o harina de almendra.
Freír en tu aceite favorito puedes usar aceite de oliva o de coco. Dora las croquetas y a comer!!!
Y listo!!!! Ya tenemos nuestras deliciosas croquetas de setas fit (sin harina) ¡¡¡Están brutales!!!
Si te gustó esta receta no te pierdas estas croquetas de espinacas o estas croquetas de coliflor y curry ( sin gluten).