comunidades

Croquetas de setas



Croquetas-de-Setas


¿Te gustan las croquetas? Hoy compartimos otra manera de prepararlas: Croquetas de Setas. Una de mis favoritas. Las puedes preparar con setas de la temporada o con setas deshidratadas. Ingredientes:

Setas

Cebolla

Harina de trigo

Leche

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Aceite de oliva

Mantequilla

Huevo

Pan rallado Cómo se hacen las Croquetas de Setas

1. Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien las setas para quitarle los restos de tierra. Las dejamos secar bien con la ayuda de papel absorbente. 2. Picamos muy fina media cebolla, ponemos en una sartén antiadherente una cucharada de aceite de oliva, la ponemos al fuego y añadimos la cebolla picada, rehogamos a fuego medio durante unos minutos. Echamos una pizca de sal y cuando la cebolla se va poniendo transparente le añadiremos las setas troceadas. Damos unas vueltas con la cebolla a fuego medio.
sofreir-las-setas-y-la-cebolla
3. Añadimos 2 cucharadas soperas de harina de trigo y mantendremos a fuego medio unos 4 o 5 minutos, removiendo bien para que la harina se tueste y no quede cruda.
incorporar-la-harina-alas-Croquetas-de-Setas
4. Empezaremos a añadir la leche poco a poco y sin dejar de remover para evitar que la harina forme grumos, añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
agregar-la-leche-para-la-masa-de-las-Croquetas-de-Setas
Removemos y añadimos un poco más de leche, yo he utilizado un vaso de leche y un poquito más en total, dejamos cocer a fuego medio sin dejar de remover hasta que vemos que va espesando la bechamel, las croquetas están listas cuando vemos que la masa se despega de la sartén. 5. Apartamos y extendemos la masa en un recipiente para que enfríe, te aconsejo que la cubras con un papel film y así no quedará costra por encima de la masa. Una vez que la masa esté fría vamos a liar las croquetas. 6. Vamos cogiendo trozos de masa y dándole la forma que queremos, más grandes o más pequeñas, las pasamos por harina, por huevo batido y por pan rallado.
empanar-las-croquetas-de-pescado-y-hierbabuena
7. Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente echaremos las croquetas, dorándolas por ambos lados, sacamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite, y listas!! .

Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos