Todas las personas tenemos gustos distintos y los huevos son un claro ejemplo de ello, solo hay que pensar en las múltiples formas de hacerlos... Hoy trataremos los huevos cocidos.
Es aconsejable usarlos a temperatura ambiente para su cocción. Si los quieres hacer pasados por agua, con una clara casi cuajada muy blanca y que la yema esté líquida, deberán estar al menos 2-3 minutos en agua hirviendo. En el caso de que quieras la clara cuajada y la yema semi-líquida, deberán estar 4-5 minutos.
Dentro de los huevos duros también hay dos modalidades, el huevo duro "tierno o blando", en el cual la yema y la clara están cuajadas, pero justo la parte central de la yema está algo cremosa. Para elaborar este tipo de huevo duro, hay que introducirlos en agua fría y una vez que empiece la ebullición, cocerlos de 6 a 8 minutos.
Si lo que quieres es un huevo duro "duro", cúbrelo con agua fría y cuécelo 10 minutos a partir de la ebullición, pero no los cuezas más de este tiempo, ya que se podría formar un halo oscuro casi verdoso alrededor de la yema, y para que sea más agradable a la vista, lo ideal es que la yema tenga un color amarillo pálido.
Estos tiempos son muy útiles pero aun haciéndolos todos juntos no tienen porque quedar todos exactos, pues depende del tamaño del huevo y frescura entre estos.
Buen provecho a todos!!