Ingredients
180g de claras de huevo (5 huevos)
120g de azúcar
125g de azúcar glas
100g de almendra de harina (almendra molida)
50g de harina
50g de almendra tostada y picada
Para el relleno:
400ml de nata (crema de leche)
50g azúcar
5 hojas de gelatina
200g+150g fresas
Method
Step 1
Monta las claras a punto de nieve con el azúcar (120g). Empieza a añadir el azúcar cuando ya las claras estén espumosas. Añádelo poco a poco.
Step 2
En otro cuenco mezcla la harina con la harina de almendra, azúcar glas(120g) y las almendras picadas.
Step 3
Mezcla la clara montada con la mezcla de sólidos. No añades todo a la vez, hazlo poco apoco.
Step 4
Vierte la masa a una placa de horno revestida con papel horno. Hornéalo en horno precalentado durante unos 20-25 min. Horno: 160ºC.
Step 5
Todavía en caliente corta el bizcocho en tres partes iguales. Deja enfriar el bizcocho 15 min y después elimina el papel. Deja enfriar totalmente.
Step 6
Pica 200g fresas y tritura 150g de fresas con el azúcar (50g).
Step 7
Pon en remojo las hojas de gelatina. Cuando estén hidratados añádelo a la mitad de zumo de fresa. Caliéntelo un poco para que la gelatina disuelva bien, después mézclalo con a la otra mitad de zumo.
Step 8
Monta la nata (crema de leche) hasta que esté firme e incorpora el zumo de fresa y las fresas picadas.
Step 9
Cubre una lámina de bizcocho con la crema. Tapa con la segunda lámina, esparce la crema sobrante y coloca la tercera lámina encima.
Step 10
Pon el pastel a la nevera 30 min después ya se puede servir.
Notas: Era todavía febrero cuando vi una receta de Dacquoise en una de mis páginas favoritas (thevanillabeanblog.com). Al principio me parecía un merengue normal… pero al conocer mejor esta receta, vi que es un bizcocho especial. Yo desde este día querría hacer una versión con fresas. He comido un montón nata (crema de leche) con fresas, pero si metemos este nata (crema de leche) con fresas entre estos láminas de bizcochos de Dacquoise, la cosa cambia mucho. Una mejoría inexplicable. Al llegar la temporada alta de las fresas ya no pude esperar más, era la hora para probar este postrecillo. También he leído que es una recta francesa. Qué raro, pero es verdad que tengo pocas recetas francesas. Algunos podéis preguntar por ejemplo dónde están los famosísimos Macarons…. está todavía por caer… de momento no nos llevamos muy bien :)