Este ha sido el postre de ayer, unos vasitos con capas con una crema de esas que a mi prima le encantan, no es excesivamente dulce pues con el chocolate negro y las galletas especiadas, así que como los frutos rojos le restan a lo que pueda parecer aunque tampoco es que lleven mucho azúcar.
Lo ideal es comerlo cogiendo de todas las capas para que se mezclen bien en la boca pero como se suele decir para gustos...
He utilizado chocolate de 70% de Lindt que venía en la Degustabox de este mes, la verdad es que a mi los chocolates cuanto mayor porcentaje tengas más me gustan, no quiero decir que el de con leche no lo como (que sí lo hago) sino que prefiero el chocolate chocolate.
La verdad es que con la Degustabox, una caja llena de sorpresas culinarias es como que vienen los Reyes todos los meses, aunque dentro de 3 días ya toca acostarse pronto, limpiar bien los zapatos para esperar a ver que nos encontramos por la mañana.
Si tu también quieres recibir tu cajita sorpresa usando este código B37BF te costará la primera caja de la suscripción sólo 9,99 € cosa que se agradece.
Bueno os dejo que disfrutéis de lo que quedan de fiestas y si os apetece preparar estos vasitos son muy fáciles.
INGREDIENTES (8 vasitos o 4 tamaño normal):
200 ml nata (crema de leche) 35% m.g
100 gr mascarpone
2 cdas azúcar
1 1/2 cda crema de Alba (Baileys, crema de orujo,...)
12 galletas lotus (o la que más guste)
300 gr frutos rojos en conserva
Crema pastelera de chocolate
1 huevos
50 gr azúcar
250 ml leche (mejor entera)
20 gr maizena
50 gr chocolate dark 70% Lindt
10 gr mantequilla
2 cdas crema de Alba (Baileys, crema de orujo,...)
PREPARACIÓN:
Comenzamos preparando la crema que hoy la vamos a preparar al micro.
Derretimos el chocolate al micro en momentos de 30 segundos.
Batimos en un cuenco apto para microondas el huevo con el azúcar, maizena y leche.
Metemos al micro a máxima potencia 3 minutos, pasado el tiempo sacamos, añadimos el chocolate, mezclamos y volvemos a meter al micro 2 minutos mas.
Sacamos, añadimos la mantequilla y la crema, lo batimos todo para quitar los grumos, ponemos en un cuenco con papel film justo hasta tocar la crema para que no forme costra. Reservemos para que enfríe.
Cuando la crema esté fría lo metemos en una manga pastelera.
Picamos hasta hacer polvo con la ayuda de una picadora las galletas. Lo vertemos en un cuenco y agregamos 2 cdas del jugo de los frutos rojos, mezclamos bien.
Montamos la nata (crema de leche) junto con el queso, azúcar y la crema. Lo metemos en una manga con boquilla rizada.
Para el montaje colocamos una capa de galletas, después frutos rojos. una capa de crema de chocolate y terminamos con la nata (crema de leche).
Metemos al frigo y listo para comer.