La receta espectacular de hoy nos la trae Paloma Martínez-Almeida.
Se trata de un bizcocho de yogurt de limón que hará las delicias de los de casa. El bizcocho (también conocidos como bizcochuelo) es un pastel muy valorado en repostería, siendo un postre fácil e ideal para el desayuno o la merienda.
El que nos trae hoy Paloma me consta que a sus peques les encanta.
¿Y quién mejor que ellos para certificar que está bueno?
Os dejo con la receta
En casa nos encanta desayunar bollería natural y esta receta de bizcocho es muy sencilla y fácil de hacer. Usamos la “medida del vaso” de un yogur de sabor a limón. También podemos optar por un yogur natural y añadir después ralladura de un limón.
Tiempo de elaboración
40 minutos repartidos en 30 minutos de cocción y 10 de elaboración.
Ingredientes
3 huevos
1 yogur natural y ralladuras de limón o un yogur de sabor limón
1 vaso de aceite de oliva
2 vasos y medio de harina de trigo de fuerza
1 vaso y medio de azúcar
1 sobre de levadura
Virutas de chocolate negro y blanco
Canela (opcional) Recuerdo, medidas de vasito de yogur.
Cómo hacer bizcocho de yogur con sabor a limón
Lo primero que ponemos en un bol son tres huevos enteros, luego añadimos el yogur. Como te decía antes, puedes usar un yogur de sabor limón o uno natural, en cuyo caso tendrás que añadir ralladura de limón.
Nos quedamos con el vaso de plástico del yogur (para hacer las medidas) y añadimos un vaso de aceite de oliva, dos vasos y medio de harina de trigo de fuerza (también admite otras harinas como la de arroz, pero la textura y apariencia es diferente) y un vaso y medio de azúcar. Por último, echamos un sobre de levadura.
A veces también añado a la mezcla un poco de canela. Batimos bien. Mientras tanto precalentamos el horno a 180 grados.
Vertimos la mezcla en un recipiente de repostería (puedes comprar uno de usar y tirar en el chino).
Para evitar que se peque en el horno, la superficie del recipiente deberá ser de aluminio (puedes poner papel de aluminio) y la untamos por la parte que estará en contacto con la mezcla con un poco de aceite ayudándonos de un pincel o una espátula, que si no tienes, también te vale con los dedos, pero lávate antes porfaplis.
Y como en casa somos muy golosos, una vez que vertemos la mezcla en los recipientes de repostería echo por encima virutas de chocolate negro y blanco. Así le damos un plus más de dulce
Luego los meto en el horno a 180 grados durante 30 minutos. La clave es no abrir la puerta del horno para que no se escape el calor.
Y listo, ya tenemos nuestro bizcocho de yogur con sabor a limón listo para comer.