Desmintiendo 5 mitos sobre el consumo de carne

Receta de carne


La carne roja es una de las proteínas derivadas de animales, más cuestionadas en la actualidad. El consumo de las dietas veganas, así como el deseo por parte de muchas personas de llevar una dieta balanceada y saludable, ha hecho que se ponga en mira los beneficios de este alimento.

Aunque puedas encontrar en internet espectaculares recetas de carne al horno, quizás eres de los que piensa que no se trata de un alimento del todo aconsejable, y que probablemente ese hito haga que cambies tu forma de pensar, por eso desmentimos algunos de los mitos más comunes que existen sobre la carne roja.

Nuestro cuerpo asimila de forma correcta la carne

Muchas personas, especialmente las que siguen una dieta vegana, aseguran que el cuerpo humano no se encuentra en la capacidad de procesar del todo bien las carnes rojas, y por lo tanto no puede asimilar de forma óptima sus nutrientes.

Esta creencia es completamente errónea. La carne posee nutrientes esenciales que nuestro cuerpo puede aprovechar, entre ellos minerales tan importantes como el hierro. No obstante, como ocurre con casi todo, el consumo en exceso puede hacer más lenta y pesada la digestión, causando ciertas molestias.

Se recomienda consumir porciones pequeñas y razonables para que esto no suceda.

Receta de carne


No provoca osteoporosis

Esta teoría se basa en la creencia de que el consumo de carne produce una gran acidez en nuestro cuerpo. Para contrarrestar este efecto, el cuerpo recurre al calcio de los huesos, ocasionando una paulatina descalcificación.

Recientes estudios demuestran que esta creencia es totalmente incorrecta y que el consumo de proteína animal es, de hecho, muy saludable para mantener los niveles de calcio y huesos en buen estado.

La carne es tan necesaria como cualquier alimento

Sí, es verdad que podemos tomar nutrientes esenciales de muchos alimentos, especialmente de las frutas y las verduras, pero no debemos subestimar la importancia de la proteína animal.

La carne es una fuente sumamente importante de vitaminas, minerales y proteínas, por lo que no está de más consumirla con moderación al menos una vez por semana.

La carne no te hará subir de peso

Como hemos dicho a lo largo de este artículo, todos los alimentos son saludables y beneficiosos siempre y cuando el consumo sea moderado. Algunos aseguran que la carne hace subir de peso y esta teoría tiene una explicación muy simple y es la sensación de saciedad que produce este alimento.

Al ser una buena fuente de proteína es normal que te haga sentir ligeramente lleno una vez la comes. Bastará con consumir porciones pequeñas acompañadas de otros alimentos como la verdura para facilitar su digestión.

Tu sistema digestivo puede procesarla sin problemas

Algunos aseguran que la carne puede llegar a causar algunas molestias en relación con algunos órganos, sin embargo, numerosos estudios han demostrado que esta creencia no es cierta.

El sistema digestivo humano está perfectamente capacitado para digerir las carnes rojas y si en algún momento sientes que tu digestión se vuelve más lenta o pesada, bastará con controlar las cantidades o prestar atención al método de cocción que usaste al prepararlas, así como los acompañantes que añadiste al plato.

Por lo tanto, puedes preparar y consumir recetas de carne saludables juntamente con otros alimentos para completar una dieta variada y equilibrada.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Varioscomer carne

Recomendamos

Relacionado

Nutrición alimentación equilibrada alimentacion sana ...

El pavo es un alimento bastante olvidado en nuestras dietas, ya que la gente suele decantarse muchas veces por el pollo. Pero quizás después de leer estas características y beneficios que tiene la carne de pavo, cambies de idea: La carne de pavo tiene muy pocas calorías: Si lo comparamos con su principal competidor, el pavo tiene 100kcal cada 100g mientras que el pollo en la misma cantidad tiene ...

general proteinas salud integral

LOS FALSOS MITOS DE LA PROTEINA Cuando alguien opta por convertirse en vegetariano, lo primero que te preguntan es ?Y de donde vas a obtener la proteína?? Bueno, aquí es en donde se rompe el mito de la importancia del consumo de proteína con ya muchos investigadores, maestros, trofólogos, nutricionistas naturales, entre otros han comprobado que el cuerpo humano tiene la capacidad de formar sus pro ...

ALIMENTACION CARNE CORDERO ...

La carne de cordero y de lechal es una de las más apreciadas en nuestra cocina al dar muy buenos resultados tanto a la plancha, como en el horno, al igual que en guisos o estofados. Sin embargo, vive rodeada de una serie de mitos y prejuicios que hace que su consumo sea muy ocasional o quede relegado a festividades. Veamos la verdadera realidad de la carne de cordero. Mitos y realidades de la carn ...

cerdo guarniciones guarnición para cerdo ...

La carne porcina es conocida, por ser uno de los ingredientes de cocina con mayor cantidad de grasa, por lo que saber acompañarla es vital, para una alimentación balanceada. Esto requiere que las guarniciones para pierna de cerdo al horno, cualquiera que se elija, deben poseer un buen balance de nutrientes, capaz de complementar la proteína que contiene nuestro plato principal, mientras complement ...

Alimentos peligrosos

Se ha generado una gran polémica desde que la OMS anunciara que la presencia de grasas "malas" en la carne roja y , en especial, en la procesada favorece la aparición de células cancerigenas. ¿La solución? Limitar su toma -los expertos aconsejan consumir carne roja no más de 2 veces por semanas- y frenar sus efectos nocivos con estos consejos. Motivos de peso para tomarlo enserio Las gra ...

Carne Gallega Información beneficios de la carne ...

En los últimos años, el consumo de carne ha disminuido, en parte, por algunas alertas de diversos organismos que recomendaban comerla con moderación. Si bien no podemos abusar de ella, hay que remarca que la carne también nos hace estar sanos y aporta diversos nutrientes. Conoce cuáles son las bondades de la carne para estar saludables Primero debemos distinguir entre carnes blancas y las rojas. L ...

Carne Gallega Información aviar ...

Según se desprende de un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el crecimiento en el consumo mundial de carne crecerá en 10 años pero lo hará de una manera algo inferior que en la década anterior. Los datos establecen que la carne aviar aumentará a un ritmo anual de 1,8% en los próximos 10 años con un incremento de cerca de 0,9% para la carne porcina y vacuna. El informe ...

ARCHIVOS DE COCINA Carne consejos ...

Bueno, todo todo tampoco, pero sí un compendio interesante y práctico que te ayudará a saber más sobre la carne de vacuno, esa que tanto nos gusta, veganos abstenerse, este post es para carnívoros. A continuación, un resumen de varios artículos ya publicados en Gastronoming y nueva información que nos ayudará a conocer más a fondo una de nuestras debilidades supremas, “La Carne”, aquí ...