La carne roja es una de las proteínas derivadas de animales, más cuestionadas en la actualidad. El consumo de las dietas veganas, así como el deseo por parte de muchas personas de llevar una dieta balanceada y saludable, ha hecho que se ponga en mira los beneficios de este alimento.
Aunque puedas encontrar en internet espectaculares recetas de carne al horno, quizás eres de los que piensa que no se trata de un alimento del todo aconsejable, y que probablemente ese hito haga que cambies tu forma de pensar, por eso desmentimos algunos de los mitos más comunes que existen sobre la carne roja.
Nuestro cuerpo asimila de forma correcta la carne
Muchas personas, especialmente las que siguen una dieta vegana, aseguran que el cuerpo humano no se encuentra en la capacidad de procesar del todo bien las carnes rojas, y por lo tanto no puede asimilar de forma óptima sus nutrientes.Esta creencia es completamente errónea. La carne posee nutrientes esenciales que nuestro cuerpo puede aprovechar, entre ellos minerales tan importantes como el hierro. No obstante, como ocurre con casi todo, el consumo en exceso puede hacer más lenta y pesada la digestión, causando ciertas molestias.
Se recomienda consumir porciones pequeñas y razonables para que esto no suceda.
No provoca osteoporosis
Esta teoría se basa en la creencia de que el consumo de carne produce una gran acidez en nuestro cuerpo. Para contrarrestar este efecto, el cuerpo recurre al calcio de los huesos, ocasionando una paulatina descalcificación.Recientes estudios demuestran que esta creencia es totalmente incorrecta y que el consumo de proteína animal es, de hecho, muy saludable para mantener los niveles de calcio y huesos en buen estado.
La carne es tan necesaria como cualquier alimento
Sí, es verdad que podemos tomar nutrientes esenciales de muchos alimentos, especialmente de las frutas y las verduras, pero no debemos subestimar la importancia de la proteína animal.La carne es una fuente sumamente importante de vitaminas, minerales y proteínas, por lo que no está de más consumirla con moderación al menos una vez por semana.
La carne no te hará subir de peso
Como hemos dicho a lo largo de este artículo, todos los alimentos son saludables y beneficiosos siempre y cuando el consumo sea moderado. Algunos aseguran que la carne hace subir de peso y esta teoría tiene una explicación muy simple y es la sensación de saciedad que produce este alimento.Al ser una buena fuente de proteína es normal que te haga sentir ligeramente lleno una vez la comes. Bastará con consumir porciones pequeñas acompañadas de otros alimentos como la verdura para facilitar su digestión.
Tu sistema digestivo puede procesarla sin problemas
Algunos aseguran que la carne puede llegar a causar algunas molestias en relación con algunos órganos, sin embargo, numerosos estudios han demostrado que esta creencia no es cierta.El sistema digestivo humano está perfectamente capacitado para digerir las carnes rojas y si en algún momento sientes que tu digestión se vuelve más lenta o pesada, bastará con controlar las cantidades o prestar atención al método de cocción que usaste al prepararlas, así como los acompañantes que añadiste al plato.
Por lo tanto, puedes preparar y consumir recetas de carne saludables juntamente con otros alimentos para completar una dieta variada y equilibrada.
The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.