Te muestro a continuación cómo preparar fácilmente estas delicias con ingredientes básicos y saludables. Estos donuts sin gluten son una gran opción si sigues una dieta sin gluten o simplemente quieres probar algo diferente.
Ingredientes DONUTS SIN GLUTEN
250 gramos harina panificable sin gluten
125 mililitros leche
1 huevo L
1 cucharadita azúcar
2 cucharadas azúcar
8 gramos levadura fresca
25 gramos mantequilla
1 cucharadita levadura química
1 cucharadita psyllium
1 cucharadita goma xantana (si la harina no contiene)
Direcciones
Paso 1: En un cuenco añade primero la leche y calienta brevemente en el microondas, que esté tibio pero no caliente. Desmenuza un poco de levadura fresca y combínala con una cucharadita de azúcar para disolverla. Como puedes ver, no quedan grumos y se disuelve muy rápidamente.
Paso 2: Añade una cucharada generosa de harina sin gluten y mezcla. Al hacer esto, estamos dando a la masa de los donuts un pre-fermento que los hará más esponjosos. Cuando la harina se haya disuelto, cubre el recipiente con una toalla limpia y déjalo reposar durante 30 minutos. Mientras tanto, combina la harina con el resto de ingredientes secos, incluido el psilio, que ya sabes que es crucial para muchas de nuestras masas. Como la harina no incluye gluten, es lo que da elasticidad a los alimentos.
Paso 3: Añade el azúcar y se remueve bien. Es el momento de añadir el huevo y la levadura fermentada, que se combinó previamente con la leche y la harina. Ahora que tenemos los ganchos amasadores, amasamos todo junto; si no los tienes, también puedes hacerlo a mano.
Paso 4: Añadir la mantequilla en trozos pequeños una vez que la mezcla esté homogénea. Así se integra mucho mejor. Seguir amasando otros cinco minutos cuando se haya incorporado toda la mantequilla. Hacer una bola con la masa, envolverla en film transparente y dejarla reposar en un lugar templado durante dos horas.
Paso 5: Hay que tener preparada una bandeja de horno engrasada con un poco de aceite, que untaremos, por ejemplo, con un poco de papel de cocina. Además, prepararemos un segundo trozo de papel de hornear con un poco de aceite que utilizaremos para cubrir los donuts una vez hayan terminado de hornearse y necesiten seguir fermentando. La masa habrá casi triplicado su volumen al cabo de dos horas, y tendrá un aspecto precioso.
Paso 6: Espolvorea un poco de harina de arroz sobre la mesa, vierte la masa encima y, con las manos limpias, amásala un poco para que salga el gas. Funciona a la perfección. Añade un poco más de harina, poco a poco, si está demasiado pegajosa.
Paso 7: Con un rodillo enharinado, debe extenderse comenzando por el centro y moviéndose hacia fuera para formar una bola. Un centímetro debería ser el grosor ideal de la masa. No es necesario que la masa sea muy fina. Y ahora vamos a cortarla utilizando un molde para donuts u otros utensilios de cocina disponibles. Hacemos el agujero en el centro y retiramos el sobrante, que nos servirá más tarde para volver a amasar y hacer más.
Paso 8: Ahora podemos pasarlas al molde que habíamos forrado con papel de hornear. Hay que colocarlas un poco separadas entre sí, ya que aumentarán de tamaño y no se pegarán. También estiramos y amasamos la masa sobrante, siempre buscando el mismo grosor. Y seguimos así hasta que no quede más masa. Con estos ingredientes pude hacer 8 rosquillas grandes y 1 mini.
Paso 9: Para evitar que se sequen, ahora los cubriremos con papel sulfurizado, poniendo la cara aceitada en contacto con los donuts pero sin apretar. Y les damos una hora de reposo en el horno apagado.
Paso 10: Vamos a freírlos después de esto. El aceite ya está muy caliente. Como es un procedimiento muy rápido y si nos distraemos se pasarían, prefiero freírlas en una sartén pequeña para ahorrar aceite y asegurarme de que se están cocinando bien. Darles la vuelta cuando tengan un color dorado. Después, sácalos del aceite y ponlos sobre un trozo de papel de cocina para que absorba el aceite sobrante tras freírlos durante un minuto por cada lado a fuego medio. Con cada una, repita el proceso.
Paso 11: Ya están todos aquí. Tendrás una fantástica bandeja de donuts, que pondremos a enfriar antes de hacer unos con azúcar y glasear los otros con chocolate.
Paso 12: Haz un glaseado combinando azúcar glas con una pequeña cantidad de agua para que quede muy líquido. Los donuts deben cubrirse por todos los lados antes de secarse sobre una rejilla. Haz el glaseado más espeso si prefieres una capa blanca, pero yo lo prefiero fino para que conserve el dulzor y la humedad de los donuts de azúcar.
Paso 13: El glaseado de chocolate se aplica a los donuts restantes. Yo prefiero sumergirlos simplemente por un lado en este caso, colocarlos sobre una rejilla y luego rociar más glaseado de chocolate por encima. Para el donut mini espolvoreé azúcar glas por encima, y resulta que también sabe delicioso.
Receta original en https://www.elmenudegemma.site/receta/donuts-sin-gluten/