Whole Kitchen en su propuesta dulce del mes de enero nos invita a preparar un clásico de la cocina norteamericana: Donuts.
Es de todos conocido mi pasión por los donuts, y es que recién echos no tienen nada que envidiar a ningún otro postre. Podeis ver mi otra receta de los normales aquí
INGREDIENTES ( para 8-10 donuts):
PREPARACIÓN:
Calentamos la leche con la cáscara de naranja unos minutos. La dejaremos templar, sacamos la cáscara y incorporamos la pizca de sal y la levadura disolviendola bien por completo,
En el vaso de la thermomix, agregamos la leche, el huevo, el azúcar, la mantequilla derretida y las semillas de cardamomo machacadas con el mortero. mezclamos bien y añadimos la harina junto con el cacao. Amasamos por 5 minutos.
Dejamos levar la masa dentro del vaso por un mínimo de 8 horas.
Pasado el tiempo, sacamos la masa, la estiramos con ayuda de un rodillo dejando un grosor de 1cm aproximadamente, y cortamos con un cortapastas la forma de los donuts. Los vamos dejando encima de papeles individuales de papel de horno, para que vuelvan a levar y posteriormente freírlos en abundante aceite.
Para bañarlos, simplemente azúcar glass con agua hasta obtener una pasta con la que cubrimos cada uno de los donuts.
Quedan tan esponjosos que no podréis parar de comerlos, así que si estáis a dieta: absteneros!! Yo los hice porque no quedó más remedio, ya que es toda una tentación, empezar con uno y no parar!