Y con razón... están buenísimos!! Mi niña loquita y el padre más... jijiji!!!
Los encontré en el blog Cocinando con Goizalde y no es la primera vez que encuentro una receta puntera aquí, los Donuts también los hice con la receta de Goizalde, buen blog!
Como dice ella, se pueden triplicar o cuadruplicar las cantidades y solo hay que variar en medio punto la velocidad (si pone 2 y medio, ponemos 3, etc).
INGREDIENTES:
- 100 gr. de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de levadura química.
- 50 gr. de azúcar.
- 2 huevos.
- 20 gr. de miel.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (o un sobre de azúcar vainillado)
- 50 gr. de agua.
- 1 cucharada de agua
PREPARACIÓN:
Echamos en el vaso la harina, la levadura y el azúcar 20 seg/vel 8. Reservamos.
Sin limpiar el vaso, ponemos los huevos 20 seg/vel 2. Echamos la miel y la vainilla y programamos 20 seg/vel 2. Agregamos la harina, levadura y azúcar que teníamos reservada y mezclamos 20 seg/vel 2 y 1/2. Volvemos a programar el mismo tiempo y misma velocidad y vamos echando poco a poco el agua por el bocal. Si vemos que no se ha terminado de mezclar bien, pondremos 10 seg más a la misma velocidad.
Dejamos reposar la masa en el vaso entre 20 y 30 minutos.
Una vez terminado este tiempo, echamos la cucharada de agua y programamos 10 seg/vel 2 y 1/2.
Podemos hacer nuestros Dorayakis en una sartén antiadherente o en una plancha (yo los hice en esta última).
Cuando esté caliente (fuego medio), vamos echando, o bien directamente del vaso o con la ayuda de una cuchara (si la sartén o plancha que useis se pega un poco, podeis echar unas gotas de aceite y luego pasar un papel de cocina). Debe tener forma de círculo y no muy grandes, de unos 7-8 cm de diámetro.
La masa debe quedar espesa y gordita. Cuando empiecen a verse burbujitas en la superficie de la masa, será el momento de darles la vuelta con una espátula de madera. Los dejamos unos 20 seg. por la otra cara (que queden doraditos) y no los aplastaremos, los Dorayakis son gorditos.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego podremos rellenarlos de dos en dos como queramos. Yo los he rellenado de nocilla hecha por mi (si quieres ver la receta pulsa aquí), pero también podemos hacerlo con nata (crema de leche), mermelada...