Seguramente relacionaréis el ceville con pescados blancos como el lenguado o la corvina, tan típicos en Lationamérica, pero hoy os propongo hacerlo con algo tan típico en nuestras cocinas como la sepia.
Siempre que vayamos a preparar un ceviche hay que tener en cuenta que, como todo pescado que se va a servir crudo o poco cocinado, puede provocar Anisakiais, que es una parasitosis provocada por las larvas del Anisakis, que se encuentran en el aparato digestivo de la mayoría de clases de pescado.
Para evitarlo, debemos congelar el pescado antes de prepararlo , al menos unas 24 horas. La segunda opción sería emplear pescado congelado.
400 gr de sepia
Media naranja
Media lima
Medio limón
Media cebolla roja
Media lata de atún al natural
Perejil
Hierbabuena
Sal
Es importante que tengáis un cuchillo muy afilado, porque cortaremos la sepia en laminas finas como si de tallarines se tratara. Si preferís cortarla congelada, no hay problema, será mucho más fácil, en realidad.
Picamos la cebolla roja y añadimos al bol donde echaremos los zumos de los tres cítricos.
Y añadimos nuestra sepia.
Con solo 2-3 minutos marinando la sepia estará en su punto. No la dejéis mucho más, porque en vez de comer una sepia fresca y tierna, parecerá que coméis cartón.
Para presentar, ponéis la sepia con los trozos de cebolla y espolvoreáis con unas lascas de atún y un poco de perejil picado y hierbabuena o menta.
Servir rápidamente.
Os animo a probarlo, está exquisito y tiene una alto valor nutricional.
¿Qué otros pescados sueles usar para hacer ceviche?.
Espero vuestras recetas.
BUEN FIN DE SEMANA