Tiene buena pinta, ¿eh? jajajaja. El otro día me di cuenta que en la nevera habían dos paquetes de masa para empanadas muertos de risa y a punto de caducar. Quería hacer alguna empanada de carne, ya que nos encantan las empanadas y nunca había hecho ninguna de carne. Cogí la carne, una cebolla y pimiento rojo y verde y me puse a improvisar... lo que en principio iba a ser una empanada de pocos ingredientes al final, a base de añadirle más cosas se convirtió en una señora empanada.
Y lo mejor de todo: ¡Quedó buenísima!
Además, al día siguiente me llevé un trozo para comer en el trabajo y ¡¡¡fría todavía estaba más buena!!!. Por lo tanto, resulta ideal para llevar de picnic.
Menos mal que me dio por apuntar los ingredientes y pesarlos a medida que iba haciéndola, que si no, ¡¡¡os quedáis sin receta!!! jajaja
Aquí la tenéis (Espero no haberme olvidado de nada... jajaja):
Ingredientes:
2 láminas de masa para empanada
300 gr. de carne picada mixta (mitad de cerdo, mitad de ternera)
100 gr. de pimiento verde
100 gr. de pimiento rojo
100 gr. de cebolla
1 lata de champiñones (Son unos 180 gr. de champiñones ya escurridos)
30 gr. de vino blanco
100 gr. de tomate frito
Tomillo (la cantidad va al gusto, yo le puse media cucharadita de café)
6 lonchas de queso semi curado
1 huevo
Aceite
Pimienta
SalPreparación:
Encender el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Mientras se va calentando el horno, cortar a trocitos la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo. Preparar una sartén antiadherente con un chorrito de aceite. Una vez esté caliente el aceite, poner la cebolla.
A los 5 minutos de haber puesto la cebolla, poner el pimiento rojo y el pimiento verde.
Remover durante otros 5 minutos. Añadir la carne picada.
Añadir también los champiñones
Poner el vino blanco y salpimentar.
Ir removiendo hasta que la carne esté casi hecha. Añadir el tomate frito y el tomillo.
La carne, el vino y la salsa de tomate harán que la mezcla suelte líquido. Tendremos que ir removiendo con la sartén destapada hasta que quede una mezcla jugosa, pero casi sin líquido. Tiene que quedar más o menos así:
Una vez tengamos la mezcla hecha, desenrollar una lámina de masa para empanada. Estas láminas vienen con papel de hornear. Dejaremos el papel de hornear bajo la lámina. De esta forma no se ensuciará tanto la bandeja y nos será más fácil manejar la empanada.
Poner la mezcla sobre la lámina de masa para empanada dejando unos 2 centímetros de distancia respecto al borde. De esta forma podremos cerrar la empanada sin problemas.
Poner las lonchas de queso sobre la mezcla. Batir un huevo y pintar los bordes de la lámina de masa.
Desenrollar la segunda lámina de masa para empanada y, sin quitarle el papel de hornear, la ponemos boca abajo. Situamos la segunda lámina encima de la mezcla de tal forma que los bordes de las dos láminas coincidan. De esta forma es más fácil manejar la parte de arriba de la empanada y no hay riesgo de que se rompa. Por lo tanto, tendremos encima de todo el papel de hornear de la segunda lámina de masa.
Cuando nos hayamos asegurado de que los bordes de las dos láminas coincidan más o menos, podemos retirar el papel de hornear de arriba del todo.
Usar un tenedor para sellar los bordes de la empanada. Pintar la parte de arriba con huevo batido.
Como el líquido de la mezcla ya se ha evaporado, no hace falta hacerle un agujero a la empanada para que respire, pero como esto siempre va a gustos, vosotros mismos. Yo no se lo hice y quedó bien.
Introducir la empanada en el horno unos 20 minutos o hasta que esté doradita.
¡Y ya tenemos nuestra señora empanada lista para servir! También se puede comer fría, de un día para otro. De hecho, yo la encontré mejor al día siguiente. ¡¡¡Buen provecho!!!