comunidades

Empanada de merluza o tarta de merluza



Una versión de la clásica empanada de pescado con masa casera, pero en esta receta rellena con merluza. La masa casera tiene cúrcuma lo que le da un color intenso además de aportarle un poco de sabor. Fácil de preparar, esta masa además puede ser utilizada para cualquier otro tipo de tarta.

Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas. 

Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.

INGREDIENTES

Para la masa: Harina 0000 470 gr, cúrcuma en polvo 30 gr, polvo para hornear 10 gr, sal 4 gr, aceite de girasol 120 gr, leche 120 gr y huevo 2 y un huevo más para pincelar.

Para el relleno: Cebolla 2, pimiento rojo 2, filet de merluza 600 gr, aceite de oliva c/n, concentrado de tomate 1 cda, 3/4, semillas de coriandro 1 1/2 cdta, semillas de eneldo 1 1/2, vino blanco o vermouth seco 50 cc, pimentón ahumado 2 cdta, ajo picado 3 dientes, perejil picado 2 cda, sal c/n y pimienta c/n.

PREPARACIÓN

Para el relleno cortar la cebolla y el pimiento en tiritas. Saltear en aceite de oliva a temperatura baja hasta transparentar.Añadir las semillas de coriando y eneldo molidas, el ajo y mezclar.Incorporar el concentrado de tomate y cocinar durante 2 minutos para eliminar la acidez sin parar de revolver.Incorporar el vino o vermouth y subir el fuego y cocinar unos 2 minutos hasta que evapore el alcohol.Agregar el pimentón ahumado, la merluza cortada en trozos, sal, pimienta y mezclar.Cocinar a fuego medio hasta que comience a evaporar el líquido y la merluza se haya desmenuzado. Debe quedar húmedo pero no con líquido.Una vez listo el relleno añadir el perejil picado, mezclar y dejar enfriar.Para la masa en un bowl batir ligeramente la leche, el aceite, el huevo y la sal hasta disolver.Agregar de a poco la harina mezclada con el polvo para hornear y la cúrcuma integrando con una cuchara.Amasar hasta que quede lisa y homogénea.Reposar 30 minutos cubierta con una bolsa plástica para evitar que se seque.Dividir la masa en dos partes y estirar de 2 / 3 mm de espesor aproximadamente cada tapa.Colocar una de las tapas en una asadera previamente aceitada y cubrir con el relleno.Poner la otra tapa, retirar el excedente de masa de los laterales, cerrar los bordes y luego hacer el repulgue.Pincelar con huevo.Con el excedente de masa realizar recortes y colocar sobre la superficie para decorar.Pincelar nuevamente con huevo y pinchar con tenedor.Cocinar en horno a 180ºC 40/45 minutosListo! A disfrutar!  

Fuente: este post proviene de Cocinar en casa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Receta de galletas de limón y amapola! Es una de esas recetas de galletitas fácil de preparar en las que mezclas todo y listo! Bien fácil y sin complicaciones! Para hacer y comer en el día! Quedan muy ...

Receta de sopa de calabaza con maní. Esta receta de sopa con maní tiene muchos sabor y queda riquísima además de que en minutos está lista! Con un toque de semillas especiadas que la hace diferente y ...

Etiquetas:

Recomendamos