Empanada rellena de pavo y setas:
1.- Preparamos la masa: En un bol ponemos la harina con la margarina, los huevos, la sal y el perejil picado. Nos untamos la manos de aceite y amasamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa uniforme con la que se pueda hacer una bola. La guardamos 30 minutos en la nevera cubierta por papel flim.
2.- Mientras tanto preparamos el relleno: Pelamos y picamos finamente la cebolla, la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando este transparente añadimos las setas limpias y cortadas en trozos mediamos. Lo rehogamos todo unos minutos, salpimentamos y añadimos la soja. Cortamos en trozos pequeños la pechuga de pavo, le retiramos las partes que sean más grasientas con la ayuda del cuchillo. Incorporamos la carne al resto del sofrito y cocinamos todo 5 minutos más.
3.- Preparamos la bechamel: En la misma sartén donde hemos cocinado las verduras con la carde pavo, añadimos la margarina. Cuando este derretida incorporamos la harina y removemos bien con una cuchara de madera, hasta que este bien integrada. Calentamos en el microondas la leche y el caldo de las verduras por separado. Vertemos de a poco la leche y el caldo según vaya necesitando la salsa. Al final añadimos el curry y dejamos que se cocine un minuto más. Vertemos la carne con las verduras dentro de la bechamel.
4.- Estiramos la masa en una superficie limpia y cubierta de harina, o sobre papel de horno con la ayuda de un rodillo, hasta conseguir que la masa se quede fina. Engrasamos un molde y cubrimos el molde con la masa, la masa sobrante la volvemos a unir y la estiramos con el rodillo. Vertemos la bechamel sobre la masa. Cubrimos con el resto de la masa que nos ha sobrado la empanadilla. Cocinamos la empanadilla 50 o 60 minutos con el horno precalentado a 180ºC. Dejamos templar y servimos.
Después de disfrutar de un rico bocado como este, estoy segura que te apetece probar estas: ricas galletas de dos colores con una buen taza de café:
Consejo: También puedes hacer esta receta con carne de pollo…, o añadir a la masa un poco de tomillo fresco o orégano en vez del perejil. De esta forma conseguiremos que la masa se nos quede más sabrosa y llena de aroma. Así conseguiremos potenciar el sabor de la masa.
Trucos: Esta receta es un claro ejemplo de cómo se puede aumentar el sabor de un plato sin necesidad de añadir ingredientes grasos. La utilización de hierbas aromáticas, especias y las setas permite potenciar el paladar sin que el organismo se recienta.
The post Empanada rellena de pavo y setas appeared first on Cocina familiar.