SHOOT THE COOK Idea guardada 54 veces
La valoración media de 28 personas es: Excelente

Empanadas de Pollo Argentinas

Empanadas de Pollo Argentinas receta
¿Habéis descubierto ya lo buenas que están las empanadas de pollo argentinas? Yo lo hice hace unos meses, y me gustaron tantísimo que a los pocos días ya estaba haciéndolas en casa, o al menos intentándolo. He estado probando diferentes masas y rellenos hasta dar con esta maravilla de receta que os va a enamorar al primer bocado.

Masa de Empanadas de Pollo Argentinas
Os preguntaréis que tienen de especial o diferente las empanadas argentinas. Pues aunque las empanadas llegaron al continente americano con los conquistadores la receta ha cambiado mucho desde entonces. Como otros platos que han traspasado fronteras las empanadas sufrieron una adaptación a los ingredientes de cada lugar, y también una constante evolución que ha dado como resultado rellenos de todo tipo y repulges tan bellos como laboriosos. La cocción puede ser frita u horneada, lo que provoca también diferencias en las texturas. En definitiva, las empanadas se han convertido en un bocado delicioso.

Empanadas de Pollo Argentinas
Las empanadas argentinas son de las más veneradas y sus rellenos varían según la provincia del país, hay tantas que no es tarea fácil elegir. Yo os propongo que empecemos haciendo las empanadas de pollo argentinas. Mi versión lleva: pechuga de pollo, huevo cocido, pimiento, cebolla, aceitunas y algún ingrediente más. La gracia está en el sabor tan rico que tiene el relleno al combinar todos estos ingredientes en una especie de sofrito.

Las empanadas además de ser un plato muy sabroso y apetecible también pueden ser saludables, dependiendo del relleno y del modo de cocción. Para que así lo fueran, estas empanadas argentinas están hechas al horno y la masa solo lleva harina, agua y aceite de oliva.

Empanadas de Pollo Argentinas
Espero que no os hayáis ido al ver que hablaba de masas, esta receta es muy sencilla y la masa sale igual de bien que el relleno, ¡ya veréis! De todos modos os desvelo que también podéis utilizar las tapas para empanadillas que venden en el supermercado.

Lo que a mí me resulta más complicado es el tema del repulge o cierre de las empanadas. El más tradicional consiste en un bonito trenzado realizado a la masa con los dedos pulgar e índice tomando un borde de la masa y llevándolo hacia el lado opuesto. Yo todavía no le he pillado el truco y sigo las instrucciones de este vídeo. También hay opción fácil y podéis cerrarlas simplemente aplastando los bordes con un tenedor.

Empanadas de Pollo Argentinas
En resumen, tenéis que probar estas empanadas de pollo porque están sinceramente increíbles. Espero que os guste la receta y que nos veamos muy pronto.

Empanadas de Pollo Argentinas



¿Habéis descubierto ya lo buenas que están las empanadas de pollo argentinas? Yo lo hice hace unos meses, y en cuestión de días ya estaba haciéndolas en casa. Os dejo con una versión fácil y saludable de las empanadas argentinas.

Masa de empanadas


600 g de harina

270 g de agua tibia

100 g de aceite de oliva virgen extra

1 cdta. de sal

Relleno de pollo


2 Cdas. de aceite de oliva virgen extra

500 g de pechuga de pollo (2 pechugas)

1+1/2 tazas de caldo de cocer las pechugas de pollo

1 cebolla grande, picada finamente

1 pimiento rojo

1/3 taza de aceitunas verdes y negras, en trocitos

1/2 cdta. de pimentón dulce

1/2 cdta. de comino

3 huevos cocidos

2-3 Cdas. de pasas

Sal y pimienta molida al gusto

Para la masa de las empanadas


En un bol calienta la mitad del agua con la sal durante unos segundos en el microondas, remueve hasta que la sal se disuelva. Añade el resto del agua y el aceite. Echa la harina y 1 cdta. de sal. Mezcla bien hasta formar una masa compacta, haz una bola y tapa el recipiente con film para dejarla reposar en la nevera un mínimo de 30 minutos. Puedes guardar esta masa en la nevera hasta 2 días.

Para el relleno


Mientras tanto, prepara el relleno de las empanadas. Cuece las pechugas de pollo en una cazuela con agua y sal, cuando rompa a hervir dejar unos 20 (dependiendo del tamaño de la pechuga). Reserva por un lado el líquido de cocción y por otra parte el pollo. Cuando esté templado desmenúzalo en trozos con las manos.

En otro cazo cuece los huevos durante 12 minutos. Pélalos cuando estén templados y reserva.

Mientras, coloca una sartén al fuego con 2 Cdas. de aceite de oliva y sofríe la cebolla durante 5. Después añade el pimiento, un poco de sal y cocina 5 más.

Incorpora el pollo desmenuzado, 1 + 1/2 tazas del líquido de cocción y las especias. Cocina a fuego medio durante 15 o hasta que no quede casi caldo. Entonces añade las aceitunas, las pasas y el huevo cocido partido en trozos. Revolvemos todo el relleno y dejamos enfriar para poder rellenar las empanadas.

Enharinamos la encimera de la cocina y estiramos la masa con el rodillo hasta que nos quede con un espesor de 3-4 mm. Cortamos las empanadillas utilizando un bol o plato para marcar el círculo de unos 10-12 cm de diámetro.

Para rellenar las empanadas coge un disco de masa coloca una o dos cucharadas del relleno en una de las mitades del disco y moja con agua los bordes de esa mitad. Dobla por la mitad para cerrarlas y ahora toca hacer el repulgue o como aquí diríamos cerrar la empanada. Podemos hacer el típico trenzado de las empanadillas argentinas o el cierre más básico que consiste en aplastar el borde usando un tenedor.

Coloca las empanadas sobre una bandeja de horno con papel vegetal y hornéalas durante 20-30 a 220º con el horno previamente precalentado.

Si queréis puedes congelar algunas empanadillas antes de hornearlas y así las tendrás listas para otro día. Colócalas sobra una bandeja o un plato que te quepa en el congelador y deja que se congelen por completo. Después puedes guardarlas en una bolsa con cierre hermético para que ocupen menos.

The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.

Fuente: este post proviene de SHOOT THE COOK, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Granola Casera de Coco

Hacía tiempo que no compartía una receta de granola con vosotros y hoy por fin ha llegado el día, vamos a preparar una granola casera de coco deliciosa y muy saludable. Además también os enseño a prep ...

Pizza Turca Lahmacun

Más allá del Döner kebab, los populares mezze, el cordero y los dulces con miel la cocina turca guarda otras especialidades deliciosas como la pizza turca Lahmacun. Quiero que conozcáis y probéis est ...

Empanadas de Pollo Argentinas

¿Habéis descubierto ya lo buenas que están las empanadas de pollo argentinas? Yo lo hice hace unos meses, y me gustaron tantísimo que a los pocos días ya estaba haciéndolas en casa, o al menos intentá ...

Muffins Salados Sin Harina

Hoy os traigo una receta para dar la vuelta a los clásicos muffins y convertirlos en una cena o merienda sabrosa y saludable, ¿quieres probar estos Muffins Salados Sin Harina? Con solo 4 ingredientes ...

Recomendamos

Relacionado

general argentina carnes ...

EMPANADAS ARGENTINAS

Las empanadas argentinas tienen forma de semicírculo de no más de 20 cm de diámetro y están cerradas por un repulgue, que muchas veces presenta distintas formas que permiten identificar el sabor del relleno. El relleno o recado, varía según la provincia, aunque los más comunes son carne vacuna, pollo, jamón y queso y verdura como la acelga o espinaca, con queso. Las empanadas de carne suelen ll ...

recetas de primeros empanadas varias ideas y otras cositas ...

Empanadas argentinas rellenas de atún

Aunque las empanadas argentinas suelen ir rellenas de carne yo he hecho mi versión de atún y nos ha encantado. La masa para las obleas la he preparado en casa, pensé que sería muy difícil pero me equivoqué. Buscando por la red encontré la que os muestro más abajo (vídeo incluído), sale perfecta! Ingredientes (masa para 20 obleas pequeñas ó 12 grandotas): 250 grs. de harina 100 c.c. de agua 50 grs. ...

general

Empanadas Argentinas

Muy buenos dias!!Aunque aquí en valencia sean lluviosos, pero ya era hora de que refrescara un poquillo, que despues de los pedazo 38 grados de ayer....... Yo pensé que me daba un yuyú. Bueno la recetita que os traigo hoy, la hice porque hace un mes aquí fue la feria de la tapita en el puerto de valencia,pues bien..... Llegamos a un puesto y vimos EMPANADAS ARGENTINAS, yo me quede un poco con la m ...

Aperitivos y entrantes Carnes Cocina fácil con Parmelia

Empanadas de carne argentinas o criollas

Empanadas de carne argentinas hechas con una MASA CASERA muy fácil Empanadas de carne argentinas Hoy me voy a adentrar en la cocina argentina con esta receta de empanadas de carne argentinas o criollas, es un plato típico de ese país y te aseguro que están verdaderamente deliciosas. Es tal su reconocimiento que se han extendido por varios países del mundo, como por ejemplo en España, que las pue ...

Blog de La Mansión Recetas caseras

Empanadas de carne argentinas

Empanadas de carne argentinas Empanadas de carne argentinas Hoy me voy a adentrar en la cocina argentina con esta receta de empanadas de carne argentinas o criollas, es un plato típico de ese país y te aseguro que están verdaderamente deliciosas. Es tal su reconocimiento que se han extendido por varios países del mundo, como por ejemplo en España, que las puedes encontrar por casi toda nuestra ...

recetas caseras

Empanadas de carne argentinas

Empanadas de carne argentinas Empanadas de carne argentinas Hoy me voy a adentrar en la cocina argentina con esta receta de empanadas de carne argentinas o criollas, es un plato típico de ese país y te aseguro que están verdaderamente deliciosas. Es tal su reconocimiento que se han extendido por varios países del mundo, como por ejemplo en España, que las puedes encontrar por casi toda nuestra ...

general salados aperitivos ...

Empanadas argentinas (con hojaldre casero fácil)

Hoy quiero enseñaros algo de mi país, de mi tierra, de mi cultura, y por supuesto, de la gastronomía… Seguro habréis escuchado hablar de que en Argentina se come mucha y buena carne. Si vais a casa de una familia argentina seguro os reciben con asado, empanadas, y para merendar unos ricos mates. Hoy os voy a compartir la receta de las empanadas de carne, con la receta y los trucos de mi madr ...

Entrantes chimuchurri empanadas argentinas ...

Empanadas argentinas con salsa chimichurri

Dicen que el origen de las empanadas es tan antiguo como el pan. En realidad están hechas con una masa de pan muy fina, hojaldre o masa quebrada, con relleno dulce o salado. Todos los países hispánicos comparten las empanadas en su cultura gastronómica. En casa siempre se han preparado las empanadillas de toda la vida, las de atún con tomate y huevo duro, fritas en aceite. Con frecuencia he prepar ...

recetas de primeros carnes aperitivos ...

Empanadas argentinas

Recientemente he descubierto estas empanadas aunque llevo tiempo viéndolas. Sinceramente, pensaba que el relleno sería lo más destacable, pero no, lo realmente rico es la masa hojaldrada: muy recomendable! Tenemos que darle las gracias a Flavia, de "Saboreando en colores" que me ha descubierto esta receta que será una indispensable cuando tenga invitados en casa porque no creo que fraca ...

tradición empanada argentina empanadas argentinas ...

Empanadas argentinas

Empanadas argentinas, región por región Las empanadas son una delicia argentina que, si bien se replica en varios países de Hispanoamérica, tienen algo único en Argentina. Vale aclarar que, al ser un país tan grande geográficamente y con tanto contraste cultural, hay diferentes formas de preparar cada comida. Por eso, hoy te contaremos cómo son las empanadas en cada región de Argentina. Empanadas ...