Empanadillas de york y queso
Cuando hace poquito os compartí la receta de empanadillas de cerezas, ya os comenté que había comprado obleas preparadas, pero que siempre es muchísimo mejor utilizar masa casera.
Así que hoy os traigo otra receta salada que os va perfecta para una merienda o como picoteo en una cena informal, y de paso os comparto cómo preparar masa casera para empanadillas.
Empanadillas de york y queso
Ingredientes empanadillas york y queso
- 110 ml. de agua
- 1 pizca de sal
- 110 gr. aceite vegetal (oliva o girasol)
- 350 gr. de harina
- 130 gr. de jamón York y 100 gr. de queso para el relleno
- 1 huevo batido para pintar
Elaboración paso a paso
1. Poner en una cazo el agua con la pizca de sal al fuego, hasta que rompa a hervir. En ese momento retirar del fuego y mezclar con el aceite.
2. Incorporar la harina en tandas, pasando a amasar finalmente sobre nuestra superficie de trabajo. Hacer una bola con la masa y envolverla con plástico en film. Dejar reposar la masa durante 1 hora.
3. Enharinar la superficie de trabajo y extender la masa con un rodillo. Cortar con cortapastas circulares (si no dispones de él puedes usar un vaso, un cuenco,...).
4. Poner el relleno en el centro y pintar los bordes con huevo batido. Doblar por la mitad, y con ayuda de un tenedor aplanar el borde. Pintar completamente y hornear a 180ºC (horno precalentado) hasta que se doren. En mi horno tardan más o menos 35 minutos.
Empanadillas de york y queso
Con esta misma masa podemos hacer empanadillas usando cualquier relleno que se nos ocurra. Puedes usar los comentarios para contarme cual es tu preferido.
Un beso,
EvaSíguenos en tu red social favorita: