Mi madre, sí que la hacía los veranos cuando íbamos de vacaciones con ellos, aprovechaba que a mí me gustaba comerla como a ella, con tomate y pepino mezclados, preparaba una ensalada de tomate y pepino, la aliñaba y nosotras nos la mezclábamos con las patatas y bien rica que estaba, yo ahora cuando la hago, me pico un tomate y sí tengo en ese momento pepino, pero sólo para mí.
Ingredientes:
- Patatas, la cantidad que quieras.
- Huevo duro, suelo poner uno por comensal.
- 1 cebolla
- 2 ó 3 latas de atún en escabeche.
- Tomate y pepino, si os gusta y si teneís (en este caso no tenía pepino porque lo eche todo al gazpacho sin acordarme de guardarme un poquito).
- Aceite de Oliva virgen, vinagre y sal.
Preparación:
- Se cuecen las patatas no mucho para que no se deshagan, yo suelo cocerlas con piel y enteras y luego las pelo y las pico, así lo hacía mi madre.
- El huevo cocido,
- En una fuente o ensaladera se mezcla, las patatas partidas en trozos no muy pequeños, el huevo en trocitos, la cebolla picada también en trozos pequeños y el atún desmenuzado.
- Se prepara la vinagreta y se echa sobre los ingredientes, lo mezclas todo muy bien, procurando que quede jugoso y no seco, si ves que no es suficiente vinagreta, se prepara un poco más.
- Para mí, en el momento de comer, hago como mi madre hacía, preparo a parte una ensalada de tomate y pepino (si tengo) y me lo mezclo todo junto. Hay quien le echa trocitos de pimiento verde cruzo, a mi me gusta también, pero en casa no, por eso no lo he puesto entre los ingredientes.
... A comer?
Espero que os haya gustado, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.