En Instagram estuvimos haciendo la semana #SobraNoExistis y compartimos entre todos un montón de ideas para evitar el desperdicio de comida.
Ya veníamos usando la idea de “Aprovechología”, un concepto en el cual aprovechamos las cosas que normalmente se tiran. Es mas o menos la misma idea: no desperdiciar nada de comida.
Pueden ver todo lo que estuvimos haciendo en mi Instagram haciendo clic acá! La verdad que aparecieron ideas re copadas!
Esta receta en particular es mucho más vieja que la campaña #SobraNoExistis. De hecho, no se si la tengo desde antes que existiera Instagram! mirá lo que te digo…
Ahora que viene el calorcito y empieza lo que llamo “Temporada de piernas“, polleras, shorcitos, cortos, bermudas (las medias y las crocs dejalas en el placar ameo), nos inspiramos a comer más liviano.
Y no es sólo por una cuestión estética (el concepto “cuerpo de playa” te lo regalo). Tiene que ver más con una necesidad del cuerpo, ya no hay que mantenerse caliente como en el invierno, y las temperaturas medias y altas son más soportables sin estar digiriendo un guiso.
Así que esta ensalada de hojas de remolacha viene como anillo al Gollum (soy la única fanática de El Señor de los Anillos!?)
sobre esta ensalada de hojas de remolachas
Como ya les conté, es una ensalada super fresca. Además de hojas de remolacha, tiene unas hojas de rúcula que le dan ese sabor entre amargo y fuerte que me encanta!
Vamos a combinar las hojas verdes con un poco de queso azul que siempre viene bien. Si no les gusta también pueden usar un queso parmesano o algo similar.
Y si son del team “ensaladas for ever” les dejo una receta de Ensalada César con pollo, y una ensalada tibia de verduras a la plancha
Saludos y hasta la próxima
Juanita
Asistente
Ingredientes
para una buena ensalada
Hojas de remolacha
Hojas de rúcula
Queso azul o gorgonzola
Nueces
1 cda. De miel
1 cda. De azúcar
1 cdita. De manteca
Aceto balsámico
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Ensalada de hojas de remolacha
una gran oportunidad para la Aprovechología
Lo primero es lavar y cortar las hojas de remolacha, que queden grandes los trozos.
Lavar la rúcula y mezclarla bien con las hojas de remolacha.
Para caramelizar las nueces caramelizadas: mezclar en un cuenco la miel, el azúcar y la manteca. Poner al fuego hasta que esté líquido y la manteca se haya derretido. Agregar las nueces y una pizca de sal. Revolver hasta que el líquido reduzca y esté casi todo pegado a las nueces.
Colocar las nueces en una placa (puede ser un papel de horno con spray de cocina) , separarlas para que no se peguen entre sí. Dejar enfriar hasta que la cubierta de las nueces se haya endurecido.
Agregar a la ensalada junto con el queso azul desmenuzado.
Hacer una vinagreta con aceite de oliva y aceto, llevan una proporción 3:1, es decir, tres partes de aceite por una de aceto. Salpimentar y mezclar. Condimentar sobre la ensalada antes de servirla!
Así de hermosa queda
y las hojas de remolacha las ibas a tirar!