Buenas!!
Que tal? como estáis tod@s? espero que disfrutando mucho de estas fiestas! Antes de nada, quiero desearos un ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! que espero venga acompañado de salud, amor y felicidad para tod@s y en el que se cumplan todos vuestros deseos! Yo estoy disfrutando mucho de la familia y del tiempo libre con los peques, así que solo me paso un ratito por aquí para mostraros una rica y sencilla ensalada que en casa nos gusta mucho y que es ideal para aligerar un poco el menú de estos días en los que las grandes comilonas son protagonistas.
También me hace especial ilusión enseñárosla porque tiene un aliño delicioso, una crema de vinagre balsámico cuya marca ya es habitual e indispensable en mi cocina desde hace tiempo y que tuvo el detalle y amabilidad de enviarme este bonito estuche para felicitarme las fiestas:
Se trata de SIBARI, fuente de sabores y placer, y especialista en cremas de vinagre gourmet que nos acerca nuevas formas de aportar sabor, color y calidad a las comidas. Tiene un exquisito y sorprendente surtido de balsámicos: Frambuesa, Módena, Manzana, Pedro Ximénez, Vino blanco y Chocolate. Si queréis, podéis ver otra aplicación de sus productos en esta receta que publiqué hace unos meses. Os aconsejo que los probéis ya que no os dejarán indiferentes y se convertirán en uno de vuestros aliados en la cocina al igual que me ha ocurrido a mi!
Si os apetece preparar esta ensalada, bastante completa y deliciosa, por cierto, necesitaréis:
INGREDIENTES (2 pers.):
- 60 gr. de ensalada variada (lechuga, escarola, lombarda, etc.)
- 10 tomates cherry
- 80 gr. de pechuga de pollo
- 1 queso fresco pequeño tipo Burgos
- 3 rodajas de piña en su jugo (o natural)
- Crema de vinagre balsámico de Módena SIBARI
- Sal
- AOVE
- Pimienta
PREPARACIÓN:
- Partir los tomatitos por la mitad.
- Cortar a trocitos el queso y la piña.
- Salpimentar el pollo y cortar en tiras.
- Calentar la plancha (o sartén) y cuando esté bien caliente, dorar las tiras de la pechuga a fuego medio-fuerte.
- Cortar en trocitos.
- Emplatar: colocar la mezcla de ensaladas, los tomates, el queso, el pollo y la piña.
- Aliñar con el AOVE y sal al gusto.
- Regar con la crema de vinagre de Módena.
Espero que os haya gustado! Un abrazo y hasta pronto!!