Un plato variado, fresco y saludable al que no le falta detalle. Empezamos con unas hojas de cogollos que adornamos con pollo a la parrilla, mango, cebolla morada y lascas de parmesano. Terminamos con un toque de vinagreta de naranja para hacerlo aún más refrescante y apetecible para estas calores de verano, que no ha hecho más que empezar.
INGREDIENTES
2 pechugas de pollo
3 cogollos de Tudela
1 cebolla morada
1 mango
100 g de lascas de parmesano
2 naranjas de zumo
1/2 limón
1 c/s de vinagre de sidra
1 c/s de ajo picado
2 c/s de azúcar moreno
aceite de oliva
sal
pimienta
PASO A PASO
En un bol: añadir sal, pimienta, azúcar moreno, vinagre de sidra, ajo picado, zumo de 1 naranja, zumo de medio limón. Mezclar todo bien mientras se incorpora el aceite de oliva. Introducir las pechugas de pollo y dejar macerar durante mínimo 3 horas.
Deshojar los cogollos y cortar la cebolla morada. Pelar y cortar en dados el mango.Con la ayuda de una puntilla o un pelador sacar las lascas de parmesano. Reservar.
En una parrilla amplia, sellar las pechugas de pollo durante 5 o 6 minutos por cada lado. Bajar el fuego para que se hagan por dentro (terminar con un golpe de horno si fuera necesario). Cortar en trozos pequeños.
Para la vinagreta: sal, vinagre de sidra, aceite de oliva y zumo de media naranja.
Colocar las hojas de cogollo en un plato en forma de cuchara, agregar el pollo, mango, la cebolla, las lascas de parmesano y terminar regando con la vinagreta cuando se vaya a servir.
MÁS RECETAS