Las ensaladas son una parte importante de mi cocina, en mi blog las puedes ver de todo tipo; de verano, primavera y para acompañar a los menús navideños.
La de hoy es una ensalada templada de bacalao y pulpo, servida con canónigos, tomates cherry y carambola ( fruta de Asía y Malasia, en forma de estrella, con un sabor un poco ácido).
INGREDIENTES
1 PULPO PEQUEÑO.
200 GR DE BACALAO.
CANÓNIGOS.
2 CARAMBOLAS.
SAL Y PIMIENTA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
MOSTAZA ANTIGUA.
1 DIENTE DE AJO.
OEREJONES DE MELOCOTONES.
PIMENTÓN DULCE.
PREPARACIÓN
1.- Cocinamos el pulpo. Ponemos a cocer el pulpo en agua con sal, pimienta y hoja de laurel durante una hora. A la media hora agregar un botellín de cerveza, esto hará que el pulpo se quede más tierno.
Cortamos con una tijeras el pulpo. Reservamos.
2.- Salpimentamos el bacalao, en un sartén añadimos un poco de aceite y cocinamos el pescado nos minutos por ambos lados. Reservamos.
3.- En una fuente para ensalada ponemos los canónigos, distribuimos por ella, los rejos de pulpo, los tomates, 1 carambola cortada en laminas, los melocotones y el bacalao. Salpimentamos al gusto.
4.- Preparamos el aliño con la otra carambola. en el siguiente enlace puedes ver como se hace este aliño. (Leer).
5.- Rociamos la ensalada con el aliño y esparcimos un poco de pimentón sobre los rejos del pulpo.
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana... Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.