No os pongo fotos de la cocción del pulpo, porque he hecho trampas y he comprado pulpo ya cocido, pero en otras ocasiones lo he cocido yo y es muy sencillo. Para que quede tierno, tenemos que asustarlo, esto es, hervir agua y sumergir el pulpo tres veces, metiéndolo y sacándolo, con esto conseguimos que las fibras se rompan y resulte más blandito. Al meterlo la última vez lo dejamos cocer junto a una patata tamaño mediano, cuando la patata esté cocida será el momento de sacar nuestro pulpo, lo dejamos enfriar y lo cortamos en trocitos muy pequeños.
Ingredientes
-400 gr de pulpo ya cocido
-1 tomate maduro
-1 pimiento verde
-media cebolla
-aceite de oliva
-vinagre
-sal
Cocemos el pulpo (o lo compramos cocido). Dejamos que se enfríe bien y lo cortamos en trocitos muy pequeños. Reservamos.
Picamos finamente el tomate, el pimiento y la cebolla. Lo mezclamos y añadimos el pulpo que teníamos reservado.
Preparamos una vinagreta con el aceite, la sal y el vinagre. En primer lugar ponemos la sal, después el vinagre (para que la sal se disuelva bien) y por último el aceite de oliva, mezclamos bien para que emulsione y lo vertimos sobre el pulpo con las verduritas. No pongo cantidades para el aliño, porque cada uno tiene sus gustos, a mí por ejemplo me gusta cargadita de vinagre.
Mezclamos bien nuestra ensalada de pulpo, la metemos en la nevera y servimos lo más fresquita posible.
Como veis una receta muy sencilla, que podemos poner como aperitivo si tenemos invitados o como entrante para una cena light.
Si quereis usar la cuco podeis picar el pulpo, el pimiento y la cebolla a velocidad 6 durante 1 minuto. El tomate me gusta más picarlo a mano. Cambiamos por el accesorio mezclador, añadimos la sal, el vinagre y el aceite y mezclamos a velocidad 5 durante 30 segundos. Volcamos en un bol añadimos el tomate, mezclamos um poquito y servimos bien fresquito.
Si os gustan mis recetas podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”
La entrada Ensalada de pulpo aparece primero en Jugando entre pucheros.