El veranito ya está aquí, empieza el calor y que mejor que adaptar nuestra dieta al buen tiempo. Que os parece una ensalada como entrante con un puntito gamberro. ¡¡Probadla!! Seguro que los amantes de la calabaza quedaréis encantados.
INGREDIENTES:
400gr Calabaza cacahuete
100gr Queso azul
1u Diente de ajo
50gr Almendra tostada
50gr Piñones tostados
50gr Nueces
c/s Rúcula
c/s Pipas de calabaza
c/s aceite de oliva virgen extra
c/s Soja
c/s Pimienta negra molida
LA CALABAZA
Ponemos la calabaza en una fuente de horno, añadimos un chorrito de aceite, sal y pimienta y asamos a 180ºC durante aproximadamente 1 hora. Dejamos enfriar y reservamos.
CRUJIENTE DE CALABAZA
Cortamos la calabaza muy fina con la ayuda de una mandolina, o un pelador y la colocamos en un plato plano, separando los trozos unos de otros. Llevaremos al microondas a una potencia media (300kw) por periodos cortos de 1 minuto hasta que veamos que queda deshidratada. Dejamos enfriar y veremos que nos queda crujiente. Reservamos.
VINAGRETA
Mezclamos en un bol el aceite de oliva, (3 partes) la soja (1 parte) el diente de ajo picadito fino y la pimienta negra. Reservamos
FRUTOS SECOS
Tostamos en una sartén con un poquito de aceite a fuego bajo y sin dejar de mover para que no se nos quemen los piñones y las almendras crudas. Cuando veamos que tienen el colorcito dorado que nos gusta, sacamos sobre papel absorbente y mezclamos con unas nueces troceadas en un bol. Reservamos
MONTAJE
En un bol hondo, Colocamos un par de trozos de calabaza asada (sin la piel) mezclaremos la rúcula con un poco de la vinagreta y la dispondremos sobre la calabaza. Añadiremos los frutos secos y unos trocitos de queso azul, por encima añadiremos un poco más de la vinagreta y finalizaremos con unos trocitos de calabaza crujiente.