A mí me encantan las ensaladas, pero no esas que llevan 3 ingredientes y que poco o nada convencen a nuestro paladar. Una ensalada puede ser además de fresca y saludable, sabrosa. Eso es lo que intento demostrar con cada ensalada que os propongo en el blog.
En esta ensalada el sabor lo aportan las hierbas frescas, las cerezas y los pistachos. Las hierbas añaden frescura y aroma; las cerezas son esos picos de sabor que irás buscando en la ensalada y los pistachos le dan ese punto crujiente a cada bocado. ¡Espero haberos convencido para probarla!
Además de sabrosa, colorida y apetecible he querido que sea una ensalada completa que se pueda tomar como plato único. Si queréis saber que os aportan los diferentes ingredientes de esta ensalada de cerezas a continuación os hago un breve resumen. ¡Ya veis que me tomo muy en serio esto de las ensaladas!
La fuente de energía (hidratos de carbono) de esta ensalada de cerezas es el cuscús, unos granos hechos a base de sémola de trigo muy típico en la cocina marroquí. Poco a poco se va colando en la cocina de todos los que lo prueban porque es súper versátil y sé cocina en solo 5 minutos ¿Hay algún otro grano que se cocine tan rápido? A mí no se me ocurre ninguno. Las cerezas, por su parte, tienen una gran concentración de antioxidantes que ayudan en la reducción de enfermedades en nuestro organismo. También son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio y hierro. Entre el resto de ingredientes destacan los pistachos por su aporte de fibra, grasas saludables y por ser uno de los frutos secos más ricos en hierro.
Ensalada de Cerezas y Cuscús
Es verano y el tiempo invita a comer más ensaladas. Hoy os traigo una Ensalada de Cerezas un tanto sofisticada pero muy fácil de preparar ¿Os interesa?
100 g de cuscús
2 Cdas. de perejil fresco picado
2 Cdas. de mentafresco picado
2 puñados de canónigos
15 cerezas sin hueso
15 pistachos pelados
Vinagreta Balsámica
60 ml de oliva virgen extra
2 Cdas. de vinagre balsámico
1 Cda. de mostaza de Dijon
1 Cda. de miel
Pizca de sal
Haz el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Normalmente se coge la misma medida (no el mismo peso) de cuscús que de líquido. Una vez listo rasca con un tenedor para separar los granos y que no quede apelmazado. Añade la menta y el perejil picado, mezcla bien y deja que se enfríe el cuscús.
Para emplatar la ensalada repartimos el cuscús en dos platos, añadimos los canónigos y las cerezas. Ponemos también los pistachos pelados y aderezamos con la vinagreta en el momento que se vaya a comer la ensalada. ¡Qué aproveche!
*Aparte de estos ingredientes puedes ponerle cualquier otra cosa que se te ocurra, como por ejemplo: aguacate, cebolla roja, queso de cabra…
*El cuscús se puede sustituir por bulgur o por quinoa para que sea sin gluten.
¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. ¡Etiqueta a #shoothecook en tu foto de Instagram para que no me la pierda!
Por si os aficionáis a las ensaladas y necesitáis más recetas aquí tenéis Ensaladas muy variadas para todo el verano.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.