Ahora que estamos es plena temporada de endivias, vamos a hacer una de las tantas recetas que se pueden preparar con esta verdura u hortaliza que además es tan versátil que se puede preparar tanto en recetas frías como en calientes.
En esta ocasión os traigo una de las más simples y sencillas que hago habitualmente en casa, pero ya os diré más ideas para prepararlas a cada cual mejor.
La verdad que es muy socorrida esta receta, y siempre que la preparo en comidas o cenas con la familia o amigos triunfa, porque es súper fresca y el sabor es de 10.
Luego vosotros podéis combinarla a vuestro gusto, con otros ingredientes que tengáis como maíz o atún, con trocitos de queso blanco, con salmón.... no pararía de deciros, porque a la endivia hay pocas cosas que no le vallan bien.
Ya sabéis que es muy parecida a la lechuga, pero con un sabor un poco más amargo, que combinado con dulce también queda muy bien... Los quesos, en concreto para mi gusto el queso azul "le va que ni pintao" por lo que si os apetece, también podéis preparar una salsa ligerita de queso azul con un pelín de nata (crema de leche), y la ponéis por encima y queda estupenda..... Os dejo algunas ideas y elegir la que más os guste.....
Evidentemente las endivias, son estupendas para periodos de dietas de adelgazamiento y muy beneficiosas para la salud.
Son muy buenas para las personas que tengan artritis y gota, ya que contienen sustancias con acción antiinflamatorias.
Nos ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y a controlar el colesterol.
Nos aportan también, gran cantidad de fibra y es recomendable en épocas de frío porque nos ayudan a aumentar las defensas.
Como veis muy sana y completa en buenas propiedades, baratita y además, la podemos preparar de múltiples formas.
Comenzamos.
Ingredientes:
2 ó 3 Endivias.
1 Aguacate.
1 Tomate grande.
1 Cebolleta ó cebolla (que no sea muy grande).
Unas cuantas nueces.
Aceite de oliva.
Sal y vinagre.
Preparación:
Lo primero que haremos, será picar todas las verduras en trocitos pequeños que estarán bien lavadas y secas. La cebolla o cebolleta (yo en este caso he utilizado cebolleta que es más suave), el tomate, que estará un poco maduro y el aguacate.
Metemos todo en un bol, y le pondremos aceite de oliva, sal y vinagre al gusto. Removemos todo y reservamos.
Lavamos las endivias, y deshojaremos... en mi caso he cogido las más grandes, y las pequeñas, las he guardado para hacer otro día una ensalada con ellas, lo digo porque así las barcas son un poco más grandes y entra un poco más.
Ponemos las hojas de endivias en un plato, y vamos rellenándolas con el picadillo que teníamos reservado.
Partimos unas nueces en trocitos y ponemos por encima de cada una, al gusto.... quedan estupendas.
Y ya estará lista nuestra riquísima ensalada de endivias rellenas...
Fácil no?
Espero que os guste.