Esta ensalada que os traigo hoy es perfecta para tomarla como plato único en una cena o como acompañamiento de una pasta o una carne!! ya sabéis lo mucho que me gustan la ensaladas y es que nunca me canso de ellas.
Er cierto que hace un tiempo alguien me digo que la lechuga no era muy digestiva y que era mejor sustituirla por otro tipo de hojas, como la rúcula, las espinacas y los berros así que ya casi nunca compro lechuga y me he aficionada a los sabores de estas hojas. Las espinacas están buenísimas en ensalada y las hojas mas carnosas para mi marcan la diferencia! La combinación con bacon crujiente con el queso azul y las cebolletas en vinagre es simplemente deliciosa! Esta muy bien aprovechar el mimo vinagre de las cebollitas para hacer la vinagreta!!
INGREDIENTES (2 raciones)
un buen puñado de espinacas baby
un buen puñado de canónigos
15 cebollitas agridulces
1 trozo de queso azul
8 nueces
4 rebanadas de pan
4 lonchas de bacon
4 cucharadas de aceite
2 cucharadas del vinagre de las cebolletas
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
1 pizca de sal
Lo primero de todo el quitar la piel del bacon y contarlo en bastoncillos.
Lo freímos junto con una cucharada de aceite a fuego medio hasta que este doradito.
Lo retiramos con una espumadera a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
En esa misma sartén freímos las rebanadas de pan.
Colocamos en cada col una mezcla de espinacas y canónigos, junto con el queso cortado en trocitos las nueces y el bacon.
Ponemos encima las rebanadas de pan.
En un cuenco hacemos la vinagreta, con el vinagre, el aceite la mostaza y una pizca de sal, lo probamos y rectificamos si hiciera falta!
Servimos junto con la ensalada en el últimos momento para que la ensalada no se quede mustia!
Feliz semana!
ha sido publicado originalmente en ALL YOUR SITES. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook