No se cómo lleváis el verano, nosotros hemos empezado fuerte y hemos comido muchos días fuera de casa, por lo que cuando comemos en casa optamos por platos saludables y frescos. Como esta ensalada que he tuneado un poco con respecto a la original y que hemos tomado como plato único, pues reúne todos los ingredientes necesarios para convertirlo en una comida completa. Es fundamental seguir tomando legumbres en verano y la mejor opción es tomarlos en ensalada.
PREPARACIÓN:
400 garbanzos cocidos
30 gr. de rúcula
200 gr. de queso fresco
100 gr. de tomates cherry
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharaditas de sésamo tostado
1 aguacate
5 rabanitos
Aceite de oliva virgen extra 1948 Oleum Picual
PREPARACIÓN: Lavamos los rabanitos, cortamos 1 o 2 en rodajas y picamos el resto. Pelamos el tomate, retiramos las semillas y picamos muy fino. Cortamos el queso en dados. Enjuagamos y escurrimos los garbanzos. Condimentamos con el pimentón y el comino. Batimos 5 cucharadas de aceite con 2 de vinagre, sal y pimienta. Agregamos los rabanitos picados y el tomate, y mezclamos.
Lavamos la rúcula, la secamos y disponemos sobre el plato. Colocamos los garbanzos, los dados de queso y el aguacate troceado. Aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos con el sésamo. Decoramos con las rodajas de rábano y servimos inmediatamente.
Con esta propuesta de comida saludable os dejo esperando que disfrutéis del fin de semana.