Estoy descubriendo las virtudes de las hierbas aromáticas infusionadas para darle un aire diferente a la típica macedonia de frutas. Además es que no me gusta nada la palabra macedonia porque la tengo muy relacionada con el almíbar hiper dulce que suelen llevar las macedonias clásicas. Tan dulce que se pierde el sabor de la fruta.
Preparando una infusión de hierbas aromáticas, el resultado es una sopita fresca donde se aprecian los sabores de cada una de las fruta y además un regusto a la hierba que hayamos usado y que le suele sentar genial. De momento lo he probado con las nectarinas con romero y menta, y ahora con una ensalada de kiwi, melón y piña con albahaca.
Para esos días en los que no tenemos ganas de complicaciones ni de comidas pesadas. Se prepara en pocos minutos y el sabor es muy especial.
Ensalada de kiwi, melón y piña al aroma de albahaca
Para 4 raciones:
400 ml de agua
1 cda. de estevia en polvo
12-14 hojas de albahaca
1 rodaja gruesa (4 cms. de piña) sin la piel ni el corazón
2 kiwis
1 tira de melón de unos 5 cms. de ancho
piel de medio limón
piel de media naranja
En un cazo llevamos el agua a ebullición con las pieles de naranja y limón y la estevia. Pasados 3-4 minutos de ebullición lo retiramos del fuego, añadimos las hojas de albahaca limpias y cortadas en tiras finas, lo tapamos y lo dejamos reposar unos 15 minutos. Luego colamos el líquido
Cortamos toda la fruta en trozos finos, la mezclamos y la servimos en raciones individuales
Añadimos la infusión hasta que quede la fruta ligeramente cubierta y la dejamos reposar en la nevera hasta el momento de servir