Ensalada de patatas clásica
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
1 kg de patatas
2 huevos cocidos
1 tomate mediano
1/2 cebolleta fresca
Un puñado de aceitunas sin hueso
Un puñado de pepinillos
2 latas de atún escurridas, unos 120 gr
Sal, vinagre de jerez y aceite de oliva
Elaboración:
Lavamos muy bien las patatas frotando la piel si fuera necesario para eliminar la tierra que puedan tener; y las ponemos a cocer, sin pelar, en abundante agua con sal unos 20-30 minutos en función del tamaño.
Una vez cocidas sacamos del agua y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.
Mientras las patatas se atemperan picamos el reto de ingredientes; la cebolleta vamos a cortarla muy fina sobretodo si tenemos niños en casa, el tomate en trozos medianos, de bocado; y los pepinillos. Las aceitunas las dejaremos enteras y los huevos en cuartos.
Echamos todo lo picado en un bol amplio junto con el atún escurrido y desmigado; y guardamos en el frigorífico.
Pelamos las patatas una vez frías y las cortamos en trozos no muy grandes y se las añadimos al resto de ingredientes y mezclamos todo bien.
Aliñamos la ensalada de modo tradicional con sal, vinagre y aceite y guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Si lo preferís podéis aliñarla justo antes de comer, pero a mi personalmente me gusta hacerlo antes para que los sabores se mariden; pero eso va a gustos.
En cualquier caso servir bien fría y que aproveche!!!
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas de un ensalada de patatas clásica.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
.