Bueno, pues ya estamos de vuelta a la normalidad, digo esto porque aunque yo no haya hecho nada especial sí que se ha notado en el ambiente que eran días de fiesta, y que el que puede, lo ha disfrutado.
Como estos días son de comer más, ya sea porque estás fuera o porque comes dulces tradicionales, pues he querido volver con una ensaladita bien rica, así la conciencia pesa menos jajajaja.
La receta de hoy la he tomado prestada de Cogollos de agua, tiene unas recetas estupendas, así que no será la última que haga, eso sí, he añadido un ingrediente de más aprovechando que lo tenía en casa, ya que es lo bueno que tienen las ensaladas, que puedes modificarlas a tu gusto o a lo que tengas en la nevera. Espero que os guste, a mi desde luego me ha encantado.
Ingredientes:
3 patatas
2 huevos
120 gr de guisantes
Espárragos
Salsa pesto (en esta ocasión he utilizado uno comprado, pero si quereis hacerlo podeis verlo aquí)Así lo hago yo:
En primer lugar cocemos las patatas con piel en abundante agua hirviendo con sal, mientras, cocemos los huevos en un cazo a parte durante 8-10 minutos. Cuando tengamos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas de 1 cm, pelamos los huevos y reservamos.
Lavamos los espárragos y retiramos la parte leñosa de la base, los ponemos a cocer en agua con una pizca de sal durante 5-7 minutos. También ponemos a cocer los guisantes, en mi caso eran congelados así que en par de minutos estaban listos.
Preparamos el pesto en caso de hacerlo nosotros, yo normalmente lo hago, pero en esta ocasión he utilizado uno comprado, aunque tengo que reconocer que prefiero el mio, pero bueno, supongo que eso nos pasa a todos, que nos acostumbramos a lo de casa.
Y ahora el montaje. Yo he puesto capas de patata, en el centro los guisantes y a un lado los huevos cocidos y los espárragos, pero podeis ponerlo todo junto, como más os guste. Terminamos regando la ensalada con la salsa pesto.