Cierto es que me encanta la pasta casera, pero hay ocasiones en la que no da tiempo a prepararla. Así que siempre hay algo en la despensa para imprevistos como pasó en este caso.
El resto de ingredientes rondaban por mi nevera y estaban congelados. Nada que no se arregle dejando unas horas fuera antes de preparar la comida.
INGREDIENTES (3 personas):
Fideos chinos
500gr de caldo de carne concentrado
Para el pesto:
100gr de guisantes cocidos
25gr de piñones
1 diente de ajo
1 cucharada de zumo de limón
2 cucharadas de queso parmesano
aceite de oliva virgen extra
Calorias por persona= unas 400
PREPARACIÓN:
Ponemos a hervir el caldo de carne concentrado, y una vez empiece a hervir, añadimos la pasta sin dejar de remover, bajando el fuego. Si fuera necesario, añadimos un poco de agua hasta cubrir ligeramente.
Preparamos el pesto, dorando el ajo con una gota de aceite, agregando los piñones y guisantes cocidos. Trituramos junto con el queso, chorrito de limón, sal y pimienta añadiendo aceite poco a poco sin parar de triturar.
Una manera nueva y sana de comer la pasta en casa. Os aseguro que queda muy buena y tendréis un plato muy sano y completo en cuestión de minutos. Esta pasta fue la que me entró este mes en la cajita Degustabox, cuyo código os dejo aquí para conseguirla por un precio de 9.95e en vez de por 14.95e