Creo que es bastante original y muy sencilla de hacer.
Las clave para un acompañamiento perfecto, un vino Riesling Spätlese Trocken o un vino amontillado de Bodegas La Cigarrera.
A cocinar, probar y disfrutar!!!
INGREDIENTES:
100gr Queso curado
100gr Queso tierno
100gr Queso fresco
c/s Aceitunas negras
2u Diente de ajo
c/s Salsa tartara
c/s Tomate seco
50gr Almendra tostada
1u Rebanada de pan tostado
c/s aceite de oliva virgen extra
c/s Canónigos
c/s Pipas de calabaza
c/s Pipas de girasol
c/s Sal
c/s Pimienta negra molida
QUESO CURADO
Cortaremos el queso en dados regulares y los marinaremos en nuestra salsa tártara. Para hacer una salsa tártara rápida casera necesitaremos; pepinillos, alcaparras, huevo cocido y cebolleta. Lo procesaremos con la túrmix y añadiremos mayonesa. Mezclamos con el queso y reservamos.
QUESO TIERNO
Cortaremos el queso de igual forma en dados regulares y marinaremos en un pesto de tomate seco. Para el pesto de tomate trituraremos un diente de ajo blanqueado, el tomate seco, las almendras y el pan tostado y añadiremos aceite de oliva a hilo hasta emulsionar. Mezclamos con el queso y reservamos.
QUESO FRESCO
Procederemos de forma igual a los anteriores y marinaremos en un aceite de aceituna negra con orégano. Para el maridado trituraremos un diente de ajo blanqueado, las aceitunas negras sin hueso y un poco de orégano junto con 150ml de aceite. Mezclamos con el queso y reservamos.
MONTAJE:
En un bol hondo, mezclaremos los canónigos con las pipas de calabaza y girasol, un poco de aceite, sal y pimienta negra. Formaremos un buen bouquet en el plato y añadiremos tres o cuatro trozos de cada uno de nuestros quesos marinados.