Ensalada de tomate ecológico con mozzarela de Búfala y tronco de atún rojo de Almadraba

Con estas temperaturas lo que más apetece son platos fríos y bien sencillos de preparar. Las ensaladas son el plato estrella del verano, y si tuviese que quedarme con una, ésta seria mi elegida. Me encanta la ensalada de tomate, eso si, tomates con sabor. Estos tomates son de la huerta de mi padre y tienen un sabor espectacular, al contrario de los que venden que a nada saben.

Para acompañar los tomates he usado tres ingredientes estrella, el tronco de atún rojo y el oro líquido de yaentucasa y la sal ahumada de SosoFactory.



Ingredientes (para 4 personas):

- 1kg de tomate ecológico huevo de toro

- 20 bolitas de mozzarela de Búfala mini

- 1 lata de tronco de atún rojo yaentucasa

- Aceite de oliva virgen extra de yaentucasa

- Sal ahumada SosoFactory

- 30g de piñones del país

Paso a paso:

1.Empezamos tostando los piñones a fuego bajo. Los ponemos en una sartén sin nada de aceite a un fuego bajo 3-4 sobre 10 y vamos tostando hasta que tomen un color doradito. El piñón para disfrutarlo debe ser el país, descartar siempre el chino que aunque tenga forma de piñón no tiene su sabor.



2. Lavamos los tomates y los cortamos en cuadraditos medianos, un tamaño de bocado, ideal para disfrutarla y los colocamos en la ensaladera. Los tomates que he utilizado son tomates ecológicos de huevo de toro del huerto de mis padres. Son tomates de gran tamaño y con forma de huevo de toro, de ahí su nombre. Tiene la piel muy fina y son tremendamente carnosos. Hace tiempo que he dejado de comprar los tomates fuera de casa, siempre tienen una pinta estupenda pero luego no saben a nada. Me encantan los tomates, pero solo si saben a tomate, ¿tiene sentido verdad?







3. Añadimos las perlitas de mozzarela de búfala. Podéis comprar la grande y cortarla en trocitos, aunque por estética, me gustaba bastante más como quedaban estas perlitas. Añadimos también los piñones tostados.





4. El ingrediente estrella de esta ensalada es el trono de atún rojo de yaentucasa, la mejor tienda de productos gourmet. Tienen su tienda física en Cádiz, aunque podéis comprar todos los productos en su tienda online. Este atún conservado en aceite de oliva es salvaje y pescado en Almadraba. Después de probarlo no querrás probar otro. De color más oscuro de lo habitual, este atún rojo es espectacular.



5. Aliñamos la ensalada con el mejor aceite de oliva virgen extra, también de yaentucasa. El mejor oro líquido prensado en frío apenas 4 horas después de recolectar las olivas. Mi mayor secreto en las ensaladas es usar un buen aceite de oliva virgen extra.



6. Para finalizar salamos nuestra ensalada. En esta ocasión he usado la sal ahumada de SosoFactory. Esta sal es ideal para finalizar el plato. Su toque ahumado intensifica el sabor de todo el conjunto. esta sal se ahuma durante horas con madera de haya, su aroma es increíble.


Servimos y... ¡A disfrutar!



Fuente: este post proviene de Dulce Muffin, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta de quinoa con verduras y rape te sorprenderá por su sabor y textura. Una receta sencilla que tendrás lista n menos de 20 minutos con resultado delicioso a la vez que saludable. Puedes añad ...

Cómo me gustan las crepes, deliciosas de todas las maneras, dulces y saladas. El relleno de hoy está delicioso, crema de galletas caramelizadas, ideal para combinar con fresas y chocolate. Como veis ...

No se me ocurre mejor manera de merendar que de forma saludable, así que esta misma tarde hemos preparado estas deliciosas tortitas fitness de avena, con nada de grasa, buenísimas. Unas tortitas que c ...

Recomendamos

Relacionado

PESCADOS VERDURAS atún ...

Un buen atún rojo, tanto crudo como cocinado, es un manjar en todos los sentidos, pero bien es cierto que se debe consumir con moderación si queremos mantener la especie. En este caso, traemos un plato primaveral muy fresco. Un filete de atún rojo al grill, acompañado por una refrescante ensalada de tomate, cebolla, aguacate y albahaca. INGREDIENTES 2 filetes de atún rojo 4 tomates de varios ...

Ensaladas Entrantes Verduras

En la senda de la cocina de verano una clásica ensalada de tomate y atún, un plato completo, fresco, rápido y lleno de sabor. El tomate, en el mejor momento de la temporada, es el protagonista. Mejor una variedad carnosa y en su punto de óptimo de maduración, por ejemplo estos tomates rosa de Barbastro. Para que el plato sea redondo es imprescindible que el otro protagonista esté a la altura del p ...